Escapada a las Islas Canarias

Escapada a las Islas Canarias

Puerto de Mogán, un trozo de Venecia en Gran Canaria

Elegancia no le falta al Puerto de Mogán, donde bonitas y coloridas casas se levantan a orillas del mar o junto a diversos canales.

Puerto de Mogán. Gran Canaria
Puerto de Mogán. Gran Canaria | Flickr

En el suroeste de Gran Canaria nos encontramos con un antiguo barrio pesquero repleto de barcas, yates y barcos de recreo un tanto peculiar. El Puerto de Mogán es especial. Sus casitas son elegantes y lucen en sus ventanales macetas con flores de muchos colores que le aportan más alegría a un barrio que ya de por sí está lleno de actividad. Y estas casitas que forman la pequeña urbanización del puerto se encuentran construidas junto a pequeños canales que recuerdan a la mismísima Venecia.

Belleza. Encanto. Elegancia. Con estas palabras podríamos describir a un puerto que tiene su propio estilo. Desde Puerto de Mogán salen cada día varias embarcaciones con la idea de pescar peces que luego servirán para crear los buenísimos menús que preparan los restaurantes del lugar. Porque ese es otro de sus puntos fuertes: la gastronomía. Dicen quienes tienen la suerte de poder probar uno de los platos que se cocinan en estos restaurantes que son frescos y exquisitos.

Pero como decíamos no solo la gastronomía de este barrio marinero es especial, sino que todo en él lo es. Así, también son increíbles su playa de arena blanca o los diferentes jardines con los que te vas encontrando por las diversas calles peatonales. Algunas de ellas, como ya hemos dicho, formadas por diversos canales que te transportan a Italia pese a encontrarte en Gran Canaria.

Gran Canaria | Flickr

Donde antiguamente estaba la Lonja, ahora descansan algunos de los barcos que han terminado su jornada; otros esperan a que les den una nueva capa de pintura o les hagan alguna reparación para lucir como nuevos al día siguiente. Además de embarcaciones tampoco es raro divisar en algún punto del puerto a pescadores que, con sus cañas, tratan de conseguir alimento que llevar a casa. Ni tampoco es difícil ver a niños que acompañan a sus padres mientras realizan estas tareas.

Además casi todo el año, como en cualquier parte de las islas Canarias, el Sol brilla, ilumina el puerto y permite que se disfruten temperaturas agradables. Eso es algo que lo diferencia de Venecia; en Puerto de Mogán nunca caminarás cerca de sus bonitos canales con frío.

Pero es que pasear por el Puerto de Mogán es sensacional y no solo por su temperatura. Sus calles, sus casas elegantes, sus jardines, su playa, sus restaurantes, sus comercios y su gente. Todo ayuda a convertir este lugar en un atractivo turístico en el que caminar relajadamente mientras se observa a los humildes trabajadores o sentarse a disfrutar de unas bonitas vistas al mar. Su paseo marítimo es muy animado, la zona cercana al muelle está llena de vida y lleno de vida saldrás tú también una vez visites Puerto de Mogán. No lo dudes, serán capaces de transmitirte toda su alegría.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.