Escapadas para cualquier momento del año

Escapadas para cualquier momento del año

5 pueblos que debes visitar en Girona

En Girona hay muchos pueblos con encanto, pero quizá estos cinco son los que más te van a gustar. Descubre de cuáles hablamos.

Cadaqués
Cadaqués | Wikipedia - De Anthiro 57

Cadaqués

Al norte de Girona se sitúa Cadaqués, un pueblecito súper bonito que atrae mucho turismo. Su casco antiguo es precioso, todo lleno de casitas blancas que miran al mar. Sus calas, pequeñas y acogedoras, están o bien rodeadas de estas casas o bien rodeadas por rocas y vegetación. Pero su belleza no es lo único que hace que la gente se acerque hasta allí. Otro de los atractivos de Cadaqués es que allí residió Salvador Dalí.

Cadaqués | Pinterest

Peratallada

Olvidémonos de la playa por un momento y viajemos a la Edad Media adentrándonos en Peratallada. Se trata de un pueblecito de calles laberínticas y edificios de piedra que se mantienen casi intactos. Alguno ha sufrido alguna pequeña remodelación, pero la mayoría tienen su aspecto original. Así que pasear por este pueblito medieval es sinónimo de viajar al pasado. Peratallada es magia. Es encanto. Y ayudan a ello las enredaderas que suben por las fachadas de los edificios y que, en otoño, cobran un color rojizo que lo hace todo más especial.

Peratallada | Pinterest

Tossa de Mar

En Tossa de Mar se mezcla el mar con la historia. Por un lado tiene el único recinto amurallado que queda en pie en toda la costa de Cataluña: la Vila Vella. Allí, además de pasear entre las murallas, se pueden admirar unas fabulosas vistas al mar. Porque por otro lado, Tossa cuenta con calas de agua cristalina, azul turquesa y muchísima vegetación. Son tan maravillosas, que incluso las playas del Caribe podrían tenerles envidia.

Tossa de Mar | Pinterest

Besalú

Este pueblo es uno de los pueblos medievales mejor conservados en toda la Comunidad Autónoma. Sus calles de piedra y sus edificios del mismo material nos llevan de vuelta al pasado. Pero lo más famoso y más atractivo de Besalú es su gran puente románico que cruza el río Fluvià. Seguramente si has visto alguna foto de este pueblo, ésta sea la imagen con la que te hayas encontrado. Sea como sea, todo él te gustará.

Besalú | Pinterest

Calella de Palafrugell

Pueblo de pescadores. Así podríamos definir a este pequeño pueblo de la costa de Girona. Está lleno de pequeñas calas que pueden ir viéndose mientras se camina por el paseo marítimo. En algunas hay muchas barquitas sobre la arena que le dan un toque especial. En otras simplemente hay personas que disfrutan del sol. Y tú puedes elegir si quieres tumbarte en la arena, bañarte en alguna de sus playas o simplemente pasear mientras disfrutas de vistas preciosas.

Calella de Palafrugell | Pinterest

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.