FLORES EXÓTICAS

FLORES EXÓTICAS

En el jardín de las proteas de Gran Canaria

En la isla existe el mayor cultivo de proteas de España, una flor exótica que florece solo una vez al año. Visitamos la Granja Experimental del Cabildo de Gran Canaria, donde podemos verla en todo su esplendor.

Las proteas son unas flores exóticas procedentes de Sudáfrica que tienen distintas formas y colores y que ahora se encuentran en plena floración.

En la Granja Experimental del Cabildo en Gran Canaria encontramos 800 plantas de veinte variedades diferentes. Se crían en zonas con climas suaves aunque una de sus cualidades es la de sobrevivir en condiciones adversas.

Gerhard Malan, ingeniero agrónomo y uno de los expertos que más sabe de esta flor, comenta que estas variedades producen flores una vez al año y que por esa razón son cultivos exóticos. Este agrónomo sudafricano ha visitado las plantaciones de Gran Canaria durante veinte años y dice que las proteas isleñas gustan especialmente en Alemania y Holanda. Además, es un negocio rentable, ya que es una planta que requiere poca agua. Cada año se exportan dos millones de estas flores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.