LA RUTA DEL VINO DE RUEDA TAMBIÉN ES PARA EL VERANO

LA RUTA DEL VINO DE RUEDA TAMBIÉN ES PARA EL VERANO

Prepárate para disfrutar del interior en el corazón de Castilla hasta el 31 de agosto

Prepárate para disfrutar de los mejores eventos del verano en la Ruta del Vino de Rueda, planes para los que huyen de la playa.

Que la Ruta del Vino de Rueda es un destino excepcional, nadie lo pone en duda. Pero seguro que es un destino de esos en los que uno piensa cuando llega el otoño, o la primavera. Pues tienes que saber, que esta Ruta, es también perfecta para los cálidos meses del verano. Y lo es porque se ponen en marcha actividades que no te vas a querer perder. Actividades especiales que te van a permitir explorar el territorio desde un punto de vista enoturístico

La Ruta del Vino de Rueda es un destino fresco, joven y dinámico que ofrece en verano un catálogo de experiencias y propuestas para los que quieren disfrutar del turismo de interior. Festivales de teatro, fiestas populares, visitas teatralizadas, originales catas, experiencias enoturísticas y multitud de descuentos en establecimientos y empresas, te aseguran una estancia y una experiencia inolvidable.

Esta es la escapada perfecta, la que nos lleva al origen y al escenario de puntos cruciales de la Historia y con alternativas de ocio ideales para cualquier viaje que se precie.

La Bodega Campo Elíseo, situada en La Seca, en Valladolid, ha organizado Catas al atardecer todos los viernes y sábados del mes de julio, con una visita previa a sus instalaciones Aunque si lo prefieres puedes optar por visitas a primera hora con su propuesta Los desayunos de la Casona antes o después del tour por la Bodega, saboreando un brunch a base de productos naturales. Pero hay más. Terruño y barricas nos permite visitar sus viñedos ecológicos, junto con su casona y su bodega subterránea, y Terraza wine es el lugar ideal en el que tomar una buena copa de vino de una forma diferente en su zona chill-out.

La Bodega Cuatro Rayas, también en La Seca, ha preparado una experiencia ideal para descubrir todos los secretos del vino. La iniciativa Wild experience, son catas nocturnas previstas para los viernes 14, 21 y 28 de julio y para el 4 y 11 de agosto. Son unas dos horas que comienzan a las 21h30 con una copa de bienvenida, que da paso a una visita guiada por las instalaciones de la bodega y a una cata maridada de cuatro referencias.

Bodega Cuatro Rayas | Bodega Cuatro Rayas

La Bodega Reina de Castilla pone en marcha visitas guiadas por su bodeguero y viticultor, con información del cuidado de los viñedos y de la elaboración de sus vinos. Si quieres asistir vas a poder elegir entre una cata maridada de tres referencias al terminar el recorrido, o de cinco. Además, con un descuento de un 5% en compras de seis o más botellas en la tienda de la bodega.

Bodega Reina de Castilla | Bodega Reina de Castilla

En Medina del Campo, los encuentros musicales son el principal evento del verano. El Festival Fasse Rueda los días 23 y 24 de julio, con la actuación de grupos como La Pegatina, Second o Celtas Cortos, entre otros. Y vestirá sus mejores galas los próximos 14 y 21 de agosto, en la Semana Renacentista, una cita imprescindible que incluye recreaciones históricas, un mercado de productos artesanales, ambientaciones, danza, jornadas gastronómicas y todo tipo de espectáculos. Un plan estupendo para toda la familia.

Semana Renacentista. Medina del Campo | Ayuntamiento de Medina del Campo

También se podrá disfrutar del II Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León, MAPPING ME, previsto entre el 10 y el 15 de agosto. Y teatro en el Centro Cultural San Vicente Ferrer los días 14 y 15 de agosto, a las 20h 30.

Olmedo por su parte, del 14 al 23 de julio, celebra Olmedo Clásico, Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, una cita con las artes escénicas que impulsa la cultura y el teatro clásico, de la mano de espectáculos teatrales basados en textos del Siglo de Oro español y europeo.

El municipio de Rueda organiza de nuevo sus EnoPaseos, senderismo que como novedad este año incluye un paseo nocturno y que se combina con la visita guiada a la Bodega Valdecuevas. Pero tampoco te puedes perder la V edición de los Viernes de pinchos y tapas, el IV Cross del Verdejo, o el teatro, su cine de verano, el III Mercado ecológico, el V Festival Mentalizarte o el Encuentro de jotas.

Tordesillas centra sus propuestas en la vertiente histórica. Con la exposición Carlos V, la familia de los Austrias o la visita teatralizada Tordesillas, donde Carlos se asomó al Duero. También se podrá disfrutar de espectáculos como el X Festival de Bandas Tratado de Tordesillas, el I Barber Show, la XXI Concentración de SEAT 600 y de las muestras musicales de la Sefarad del siglo XV o de folklore castellano.

Sigue el Camino de la Reina Isabel La Católica y recorre la huella de Juana La Loca, visita bodegas tradicionales con galerías subterráneas, intactas desde la Edad Media, o bodegas modernas y déjate llevar por el encanto de los pueblos de la Ruta del Vino de Rueda.

Más información: Ruta del Vino de Rueda

También te puede interesar

Castilla y León, la región del mundo con más enclaves Patrimonio de la Humanidad

Soria y Numancia se suben este año al Tren Campos de Castilla

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.