Turismo histórico

Turismo histórico

Las 5 plazas más bonitas de España

España está llena de lugares increíbles y algunos de ellos tienen forma de plaza. Descubre las mejores de todo el país.

Plaza España de Sevilla
Plaza España de Sevilla | Flickr

Las plazas son lugares con mucha vida dentro de una ciudad. En muchas ocasiones en ellas se sitúan lugares tan importantes como el ayuntamiento o las catedrales. Estas últimas, además, suelen ser edificios en muchos casos majestuosos. Así pues, convierten a las plazas en lugares concurridos en los que cientos o miles de personas se reúnen cada día para admirar los edificios de los que antes hablábamos. Además, también le dan a las plazas parte de su encanto y su belleza.

Aunque en otros casos, algunas no necesitan de grandes edificios para ser lugares increíbles. En algunas basta con que haya edificios armónicos y terrazas en las que sentarse a descansar. A veces, una fuente en el centro es suficiente. Sea como sea, son muchas las plazas verdaderamente maravillosas que encontramos a lo largo del territorio español. Así, en estas líneas vamos a hacer un repaso de algunas de ellas. Toma nota, no vaya a ser que se te olvide alguna.

Plaza España de Sevilla

Plaza de España. Sevilla | Agencias

Esta plaza tiene forma semicircular y está rodeada por un canal que se cruza a través de cuatro puentes diferentes. Pero no solamente esto la hace particular, sino que otro detalle diferente que tiene son sus bancos. Y es que cada uno de los bancos representa a una provincia española y está acompañado por un busto de una celebridad.

Plaza Mayor de Salamanca

Plaza Mayor de Salamanca | Flickr

Bajo sus edificios hay un conjunto de arcos de medio punto que le otorgan a esta plaza gran parte de su belleza. Diseñada en el siglo XVIII, es una gran muestra del estilo barroco. Y aunque es bonita durante todo el día, por la noche todavía lo es más. Es entonces cuando las fachadas se iluminan y le dan un ambiente más especial.

Plaza Mayor de Madrid

Plaza Mayor de Madrid | Flickr

El inicio de esta plaza se sitúa en el siglo XVII y desde entonces ha impresionado a todo aquél que se ha acercado a verla. Cuenta con nueve accesos, siendo el Arco de los cuchilleros el que más llama la atención. Una vez dentro, sus edificios porticados te cautivan. Sin duda, es una plaza increíble, además de inmensa.

Plaza Real de Barcelona

Plaza Real de Barcelona | Flickr

De nuevo hablamos de una plaza llena de edificios porticados, presidida por una fuente que hay justo en el centro. En los alrededores hay muchas terrazas que atraen a la gente y ayudan a que esta plaza, de las pocas cerradas que tiene Barcelona, esté siempre animada. Además, hay dos farolas diseñadas por Antoni Gaudí.

Plaza del Pilar

Plaza del Pilar | Flickr

Es una de las plazas más grandes de toda Europa y, por tanto, es el lugar de muchos atractivos turísticos de Zaragoza. Pero sin duda, lo más importante de esta plaza es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.