LISTADO DE PLAYAS

LISTADO DE PLAYAS

Playas para perros en España 2016

Disfrutar del verano con tu mascota a veces puede ser un problema. En muchas zonas de España por cuestiones de higiene y salubridad las mascotas tienen prohibido el baño en las playas. No obstante, cada vez hay más playas habilitadas para poder disfrutar del verano con tu perro. En Viajestic hemos hecho una lista de todas las playas Españolas a las que podrás acudir en compañía de tu mascota.

Una mujer paseando al perro
Una mujer paseando al perro | Getty Images

Recuerda que para poder disfrutar de la playa con tu mascota es importante cumplir unas reglas básicas sobre todo para evitar posibles multas y sanciones:

-Llevar la identificación de tu mascota y carnet de vacunación

-Mantén la playa limpia, recoge los excrementos de perro.

-Controla a tu mascota para que no moleste a otros usuarios de la playa

-Revisa las características particulares de cada zona antes de visitarla.

LISTADO DE PLAYAS

GALICIA:

-Playa de 'O Espiño' (Pontevedra)

Es una tranquila playa de 75 metros de longitud de arena blanca y fina con poco oleaje. Esta situada al lado del Puerto Deportivo de Pedras Negras en O Grove.

-Playa de 'A Congorza', Cangas (Pontevedra)

Esta playa se caracteriza por ser de arena blanca y fina un espacio ideal para poder disfrutar con tu mascota. Está situada la Punta Balea y tiene unos 150 metros de longitud, además de una anchura de unos 10 metros.

-Playa de San Román, O Vicedo (Lugo)

Situada en Acosta de O Vicedo en Lugo encontramos una extensa playa de arena blanca y fina con oleaje moderado y ventosa. Sin embargo el acceso a esta playa para los perros limitado de mayo a septiempbre entre las 10:00 horas y las 21:00. Si vas más temprano o pasadas las 21:00 podrás disfrutar con tu perro. Además de que puedes acudir el resto de meses del año.

-Playa de Arenal, A Pobra da Caramiñal (A Coruña)

Los perros tienen un pequeño espacio reservado para disfrutar de esta playa de arena blanca y final al lado de la antigua Fábrica Pereira. Además se puede acudir durante todo el año para disfrutar de un día playero con tu mascota.

-Playa de Las Estacas, Ares (A Coruña)

Es una playa pequeña playa urbana a la que podrás acudir durante todo el año para disfrutar con tu mascota. También de arena blanca y fina mantiene un espacio reservado para poder visitarla con tu mascota.

ASTURIAS

- Playa de El Rinconín (Gijón)

Asturias se estrena en las playas para perros con esta playa de El Rinconín en Gijón. Es una pequeña cala de arena y roca situada al final del paseo maritimo. Podrás acceder con tu mascota durante todo el año.

-Cala Saliencia
(Cudillero)

A esta cala situada junto a la Playa de Larín en Cudilleros podrás acudir con tu perro durante todo el año. Es una playa rocosa y se recomienda ir con calzado apropiado. Además el oleaje es moderado así que hay que tener ciertas precauciones a la hora del baño.

CANTABRIA

- Playa de Berría (Santoña)

Se la considera una de las playas más bellas de Cantabria. Destaca por sus buenas vistas, su arena fina ideal para las patitas de nuestros amigos y aseos. Puedes ir con tu perro durante todo el año desde las 20:00h hasta las 10:00h. Además muy cerca de esta playa tienes las famosas Marismas de Santoña para seguir paseando con tu perro y hacer una excursión.


- Playa de la Maza o playa de los Vagos (San Vicente de la Barquera)

Es una de las playas más recientes en hacerse dog friendly. Puedes ir con tu mascota durante todo el año y sin restricción de horarios. Además podrás visitar su encantador pueblo de tradición marinero y disfrutar de su extraordinaria gastronomía.


- Playa de Brazomar ( Castro Urdiales)

Esta playa tiene dos secciones, la de Arcisero, que admite perros durante todo el año y la de Brazomar que solo admite perros durante la temporada baja, de octubre a abril. Agua cristalina y un bello paseo marítimo completan la estampa.


- Playa de Dicido (Castro Urdiales)

Se trata de una playa llena de encanto, con duchas y formada por cantos rodados, el oleaje es bastante fuerte, pero la playa está bastante apartada y es muy familiar. Podrás visitarla con tu perro de octubre a abril.


- Playa de la Riberuca (Suances)

Se trata de 850 metros de tierra por la que desemboca el rio Saja. Puedes acudir a esta Playa con tu perro durante todo el año y sin ninguna restricción horaria. Además Suances fue en el pasado un puerto romano, así que tienes un monton de monumentos y yacimientos que puedes visitar.

ISLAS BALEARES

Playas para perros en Mallorca


- Playa de Llenaire (Port de Pollença)

La playa de aguas cristalinas y arena fina y blanca se encuentra en uno de los pueblos pesqueros más famosos del norte de Mallorca. La playa cuenta con aseos, duchas y alquiler de hamacas y sombrillas. Se puede acceder a la playa con mascota durante todo el año.


- Playa de Na Patana (Santa Margalida)

Te encantará esta playa, no solo porque puedes ir con tu mascota todos los días del año si no porque este municipio concentra el mayor número de yacimientos arqueológicos de Mallorca por kilómetro cuadrado. 100 metros de playa con todos los servicios y de oleaje moderado. Perfecto para pasar unas divertidas vacaciones junto a tu perro.


- Playa de Es Carnatge (Palma de Mallorca)

Se trata de una playa rocosa dónde no es muy sencillo bañarse, así que es una playa perfecta para estar solo con tu amigo peludo ya que no es muy turística. La playa tiene unas excelentes vistas panorámicas de la bahía de Palma y un fondo marino con gran diversidad biológica. Puedes ir con tu perro durante todo el año.


- Cala Gamba (Palma de Mallorca)

Se trata de una cala pequeña de tipo rocosa, pero con un pequeño arenal donde relajarse. Tu perro es bienvenido durante todo el año, la cala tiene vistas al islote de sa Galera, si eres buen nadador puedes llegar a ella.


- Cala Blanca (Andratx)

La cala tiene forma de uve y es de dimensiones reducidas, paradisíaca, virgen y tranquila, con un terraplén de fondo donde desemboca un torrente. Su acceso es difícil y tiene poca arena, es una de las últimas playas de Baleares en hacerse pet friendly. Puedes ir con tu perro durante todo el año.

Playas para perros en Menorca


- Playa de Binigaus (Es Migjorn Gran)

Puedes ir con tu mascota a esta paradisiaca playa durante todo el año pero con restricciones de horarios, de 19:00 a 9:00. La playa se mantiene casi virgen, su arena es fina y dorada y tiene una de las aguas más limpias de toda Menorca.


- Cala Fustam (Es Migjorn Gran)

La cala se encuentra a sur de Menorca y está bastante aislada y rodeada de un espeso bosque de pinos. Se encuentra en una de las áreas de especial interés natural de la Isla así que disfrutarás mucho paseando con tu perro por la zona. Puedes ir con él durante todo el año.


- Cala Escorxada (Es Migjorn Gran)

Tiene pocos bañistas debido a su difícil acceso, su agua es tranquila y cristalina. Tu perro podrá disfrutar de esta cala durante todo el año. Acceder a la cala es un paseo de más de una hora, tu perro estará encantado.


- Cala Pudent (Es Mercadal)

Una pequeña cala de 50 metros completamente virgen, su agua es turquesa aunque bañarse en ella es un poco complicado por su fondo con piedras. El acceso no es muy complicado, el último tramo está sin asfaltar. Puedes ir con tu mascota cualquier día del año.


Playas para perros en Ibiza


- Playa de Ses Roquetes / Es Faralló (Santa Eulalia del Río)

Se trata de la única playa de Ibiza que permite el acceso a los perros, es una playa muy familiar, pero carece de aseos o duchas. Puedes ir con él durante todo el año. La playa se encuentra en el segundo municipio más poblado de Ibiza, disfrutarás visitando sus pueblos llenos de encanto.

CATALUÑA

- Cala Vallcarca (Sitges)

Una pequeña cala de arena fina protegida del fuerte oleaje gracias a un espigón. Es muy popular en Barcelona ya que es la única con la que puedes ir con tu perro.

-Playa de Llevant (Barcelona)

Es una playa de arena fina y es la más nueva del litoral. Se anunció que a partir de junio estaría abierta también para poder asistir con tu mascota.

-Cala de La Musclera (Arenys de Mar)

Playa que se caracteriza por su arena fina y la que puedes ir con tu mascota durante todo el año. Aunque de junio a septiembre solo podrás ir de 06:00 a 08:00 de la mañana con tu perro. Se encuentra entre la Punta del Canyadell y el término de Caldes d'Estrac.

-Cala de La Picòrdia (Arenys de Mar)

Podremos acudir con nuestra mascota a la zona de 'Les Roques d'en Lluc' de esta cala. Es una playa de arena fina pero al igual que en la Musclera solo podremos acudir a primeras horas de la mañana de 06:00 a 08:00 de junio a septiembre. El resto del año no hay restricciones.

-Playa de El Cavaió (Arenys de Mar)

Esta playa se caracteriza por tener una arena gruesa y dorada. Es una playa de un kilómetro de longitud y 60 metros de ancho ideal para disfrutarla con tu perro. No obstante, tendrás que ser madrugador si quieres acudir en los meses de verano ya que de junio a septiembre solo podrás ir de 06:00 a 08:00 de la mañana.

-La Platjola (Alcanar) (Tarragona)

Se caracteriza por ser una playa de grava. Es una pequeña playa de 300 metros con que podrás acudir con tu mascota durante todo el año.

-Playa de Riumar o Bassa d'Arena (Delta del Ebro) (Tarragona)

Es una playa de de dunas de arena fina situada al final del paseo marítimo de Riumar. Puedes acudir con tu mascota durante todo el año.

-Playa de Bon Caponet (La Ametlla de Mar) (Tarragona)

Es una pequeña playa de tan solo 50 metros de largo. Se caracteriza por su suelo pedregoso y por tener bastante cantidad de algas en el agua.

-Cala del Cementiri (La Ametlla de Mar) (Tarragona)

Pequeña cala para ir con tu perro durante todo el año. Se caracteriza por su suelo rocoso y porque tan solo tiene 20 metros de largo.

- Playa de La Rubina (Empuria Brava) (Girona)

Aunque hay que tener cuidado con sus fuertes vientos es una playa situada en un bello entorno ya que sus alrededores lo forman el Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà. Podrás visitarla con tu mascota todo el año.

COMUNIDAD VALENCIANA

-Playa de Aiguaoliva (Vinarós, Castellón)

Esta playa se caracteriza por ser de grava y ser casi íntegramente de bolos, sin embargo su agua es tranquila  y no tiene mucho oleaje. Pues que sea un sitio ideal para acudir a que tu perro se dé un buen baño ya que podrás ir cualquier día del año.

-Playa de l’Ahuir / Playa Can (Gandía, Valencia)

En la playa de l'Ahuir en Gandía hay una sección solamente para nuestras mascotas. Se llama Playa Can y se caracteriza por su tranquilidad y por ser de arena fina.

-Playa de Pinedo (Valencia)

Inaugurada este 2016 es una zona de la playa de Pinedo junto al Puerto de Valencia donde podrás ir acompañado de tu perro.

- Playa de La torreta - Santa Elvira (El Puig, Valencia) y la Playa El Brosquil en Cullera (Valencia) se inaugurarán el 1 de julio de 2016.

-Playa de El Xarco (Villajoyosa, Alicante)

Se caracteriza por ser una playa de grava natural. No suele ir mucha gente debido a sus fuertes vientos. Así que podrás visitarla tranquilamente durante todo el año con tu amigo canino.

-Playa de Punta del Riu (El Campello, Alicante)

Rodeada de naturaleza es una playa caracterizada por ser de pedregosa o de cantos rodados. Podrás disfrutar de esta bonita playa durante todo el año con tu mascota.

MURCIA

-Playa de Las Moreras (Mazarrón)

En esta playa de arena gruesa podrás disfrutar con tu perro durante todo el año de paseos y baños.

-Playa del Gachero (Mazarrón)

Otra opción en Murcia es acudir al Gachero, sin embargo, esta se caracteriza por ser una playa pedregosa. Debido a esto no es muy atractiva para los bañistas así que se puede convertir en un sitio ideal para pasar una tarde con tu mascota en la playa. Hay un acceso limitado para los canes entre el paseo del Rihuete y la playa del Alamillo.

-Playa de Cobaticas (Mazarrón)

Gran playa de arena mezclada con piedras de cantos rodados y grava que puedes visitar junto a tu mascota durante todo el año. Aunque no tiene un acceso fácil la recompensa será una tranquilidad y unas vistas excepcionales.

-Playa de la Cañada del Negro (Águilas)

Playa de 150 metros habilitada este año para recibir a nuestros amigos caninos. El suelo está formado por arena, grava y piedras con cantos rodados.

ANDALUCÍA

-Playa de Castillo de Macenas (Mojácar, Almería)

Es una playa de arena y grava de más de un kilómetro de longitud. Podrás acudir con tu perro durante los meses de Noviembre a Marzo ya que de abril a octubre esta está restringida para nuestras mascotas.

-Playa de Playa Ancha / Playa de la Sal (Casares, Málaga)

Esta playa se caracteriza por sus aguas tranquilas y su suelo de grava. Junto a la Torre de la Sal podremos localizar el espacio reservado para nuestros amigos perrunos. Podrás visitarla durante todo el año.

-Playa de El Ejido (Mijas, Málaga)

Sin restricciones durante todo el año, puedes visitar esta playa de arena fina junto a tu perro en cualquier momento. Es muy popular entre los bañistas así que tendrás que vigilar bien a tu mascota.

-Playa de El Castillo (Fuengirola, Málaga)

Situada muy cerca de la playa de El Ejido, sin embargo esta playa de arena fina tiene una restricción horario de 10 de la mañana hasta las 11 de la noche durante los meses de verano y hasta las 21 durante el invierno.

-Playa de La Araña (Málaga)

Siutada junto al arroyo Totalán es una playa de arena fina a la que puedes acudir durante todo el año.

-Cala del Moral (Rincón de la Victoria, Málaga)

Puedes visitar esta cala en cualquier momento del año. Suele ser bastante popular durante los meses de verano y se caracteriza por ser de grava.

ISLAS CANARIAS

Playas de Gran Canaria

-Playa de Los Tres Peos, (Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria)

Es una playa pequeña de arena oscura. Hay que tener cuidado si acudes con tu perro a esta playa ya que suele tener un fuerte oleaje. Puedes acudir con tu mascota todo el año.

-Playa de Los Cuervitos (Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria)

Playa rocosa y pequeña muy cerca de la playa de los tres peos. Puedes acudir con tu  perro durante todo el año.

-Playa de Bocabarranco (Jinámar,Las Palmas de Gran Canaria)

Esta gran playa dispone de una zona para poder disfrutarla también acompañados de nuestros amigos de cuatro patas durante todo el año.

Playas de La Palma

-Playa de Los Guirres / El Volcán / Playa Nueva, Tazacorte (La Palma)

Esta playa de arena negra y pedregosa situada al final de la playa de los Tarajales. Puedes acudir con tu mascota todo el año.

Playas de Tenerife

-Playa de El Puertito, Güímar (Tenerife)

Esta playa situada junto al Club Náutico del Puertito de Güímar tiene una zona reservada para disfrutar un buen baño o paseo con nuestros perros. Se caracteriza por ser de arena negra.

-Playa de El Confital/ Playa del Horno, Granadilla de Abona (Tenerife)

Se caracteriza por sus fuertes vientos y su arena negra. Durante todo el año podrás disfrutar de más de 150 metros de esta playa junto a tu mascota.

-Playa de El Cabezo, Granadilla de Abona (Tenerife)

Playa de arena oscura a la que puedes acudir con tu perro durante todo el año.

Playas de Lanzarote

-Playa de Las Coloradas / El Afre, Yaiza (Lanzarote)

Puedes acudir con tu mascota durante todo el año, sin embargo tienen restringido el horario para acceder con perros, desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.