Escapadas de verano

Escapadas de verano

5 islas paradisíacas en España

No hace falta cruzar el océano Atlántico para descubrir y disfrutar de asombrosas islas paradisiacas que casi nadie conoce. Te invitamos a explorar cinco islas maravillosas sin salir de España.

Playas
Playas | Flickr

Santa Clara, San Sebastián, Guipuzkoa

En el centro de la bahía de La Concha está esta isla de color verde intenso que está coronada por un faro construido en 1864. Su superficie no llega a las 6 hectáreas y es escarpada. Pertenece al ayuntamiento de San Sebastián y hubo un tiempo en el que el islote era una península, pues estuvo unido por tierra con el actual paseo a la ciudad. Hoy en día cuenta con un pequeño embarcadero, un bar y servicio de salvamento. Además, cuando la marea baja deja al descubierto una bonita playa.

Isla de Santa Clara | Wikimedia Commons

Islas Medas, Torroella de Montgrí, Gerona

En catalán se las conoce como las Illes Medes, es un archipiélago situado en el mar Mediterráneo y lo forman siete preciosas islas. Su fondo marino es uno de los más codiciados y que atrae a numerosos investigadores de todas partes del mundo. Gracias a los restos que se encontraron se sabe que estas islas fueron transitadas por piratas. Este entorno es ideal para practicar submarinismo y deleitarse con la fauna acuática tan espectacular que hay en esta zona.

Islas Medas | Wikimedia Commons

S’Espalmador, Formentera

Esta pequeña isla situada al norte de la isla de Formentera es de propiedad privada y tiene aproximadamente 2.925 metros de longitud y 800 metros de anchura. La mayoría de su costa es escarpada y plagada de acantilados a excepción de una cala al norte de la isla y otra en su costa sur. Sus playas son de atractivas aguas cristalinas y de arena blanca. Cuando la marea está baja se puede ir andando desde Formentera al islote a través de un paso que las conecta y que se llama Es Trocadors.

S'Espalmador | Wikimedia Commons

Sálvora, Ribeira, A Coruña

Esta isla gallega del océano Atlántico está en la desembocadura de la ría de Arosa. Tres kilómetros es la distancia que separa la isla de tierra firme. Casi todo su perímetro es rocoso menos tres playas de arena blanca y fina. En el año 2001 la isla fue integrada en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. La ruta más popular para visitar la isla es la conocida como “La Ruta del Agua” y se realiza a bordo de un velero que recorre las tres islas: Ons, Arosa y Sálvora.

Isla de Sálvora | Wikimedia Commons

La Graciosa (Teguise, Lanzarote)

Esta islita está integrada en el archipiélago Chinijo junto con los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza. En sus 29 km2 se encuentran dos pueblos: La Caleta del Sebo y Casas de Pedro Barba. Para acceder a ella hay que hacerlo mediante una embarcación. Al noroeste de la isla se encuentra la Playa de las Conchas, es una de las pocas playas vírgenes que aún quedan en el archipiélago. Para llegar hasta ella se puede hacer en bicicleta o andando.

La Graciosa | Wikimedia Commons

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.