Playa de las Catedrales (Lugo)
Playa de las Catedrales (Lugo) | playadecatedrales.com

Prepárate para una de las rutas más impresionantes que podrás hacer este verano: la de las playas más bonitas y míticas de Galicia. El litoral gallego, con 1.498 kilómetros de costa y más de 130 playas con bandera azul tiene donde elegir, de ahí que sea complicado elegir unas y dejar otras fuera, pero sí que podemos asegurar que, de perderte en alguna de estas siete, serás una de las personas más afortunadas de la Tierra. Allí el baño es más que una experiencia estival, para transformarse en divertimento de dioses del Olimpo. ¿Nos vamos a Galicia?

1. Playa de las Catedrales (Ribadeo, Lugo). Está cerca de Ribadeo, pero no en la propia población, por lo que mantiene su lado agreste y natural. Es importante echar un vistazo a los horarios de marea porque es más bonita con la marea baja. El único pero es que es imprescindible reservar la entrada porque se trata de un paraje natural a conservar. En la web oficial, de forma gratuita, puedes reservar tu entrada.

Playa de Río Sieira

2. Playa de Río Sieira (Porto do Son, A Coruña). Se encuentra al final de la ría de Muros y Noia y cuenta con 800 metros de arenal, paralela a un pinar que durante el invierno se usa para reuniones campestres. Está junto a la desembocadura del río que le da nombre y es de las preferidas por los surfistas.

Playa de Figueiras

3. Playa de Figueiras (Islas Cíes, Pontevedra). También conocida como la playa de los Alemanes, es una de las nueve playas que hay en las islas Cíes. Tiene un arenal de 350 metros de largo por 50 metros de ancho y está en la isla de Monte Agudo. Se llega desde el muelle de Rodas, tras recorrer un sendero, y es naturista.

Playa de Area Longa, a un paso de Muros

4. Playa de Area Longa (Muros, A Coruña ). Se encuentra a los pies del monte Louro y es una de las playas más mágicas por su naturaleza y el azul turquesa de las aguas. También forma parte de un espacio natural protegido y su arenal está separado de la laguna de Xalfas por una serie de dunas, en las que no faltan aves y otras especies. Es como haberte ido de safari y no en Galicia.

A Lanzada, descanso frente al Atlántico

5. Playa de la Lanzada (O Grove, Pontevedra). Se encuentra entre las rías de Ribeira y Pontevedra y mide 2,5 kilómetros, una gran distancia que la convierte en una de las preferidas de Galicia. A un paso de O Grove, es tan grande que, incluso con alta ocupación, no parece que esté a rebosar.

Castros de Baroña, frente al Atlántico

6. Playa de Baroña (Baroña, A Coruña). Es la playa más cercana al famoso Castro de Baroña y su carácter naturista la ha convertido en una de las más populares. Es muy extensa. Unir historia y diversión es posible en este paraje único, al que se accede a pie tras una pequeña ruta a través de un pinar.

Playa de Melide

7. Playa de Melide (Cangas, Pontevedra). Es una playa a mar abierto que enamora a los amantes del surf. Está dentro del Espacio natural Protegido de Cabo Home y la flanquean tres faros, lo que hace una estampa tan bella como la que se ve desde ella del archipiélago de las Cíes.

Más información:
Turismo de Galicia

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.