ES CANDIDATO A ÁRBOL EUROPEO DEL AÑO

ES CANDIDATO A ÁRBOL EUROPEO DEL AÑO

El Pino-roble de Canicosa

Es uno más dentro del pueblo. Hablamos del Pino-roble de Canicosa, en la sierra en Burgos. Es espectacular porque conviven en el mismo árbol un pino y un roble.

Ramiro Ibañez, alcalde de Canicosa de la Sierra, nos cuenta que se trata de un ejemplar único, un capricho de la naturaleza. Un pino de 135 años que ha enraizado en el hueco de un roble de 250 años y que han conseguido sobrevivir juntos.

Es tan singular que ha sido elegido como candidato español al árbol europeo de 2016. El alcalde nos comenta que con este concurso se pretende fomentar el turismo de la zona. Un concurso que hasta la fecha ningún candidato español ha conseguido ganar y esperan que este año el Pino-roble sea declarado 'Árbol Europeo de 2016'.

Para poder ayudar a que el 'Pino-roble' se convierta en el árbol del año solo hay que entrar en la web www.treeoftheyear.org y votar de entre los 15 candidatos que hay en Europa el de España. Se puede votar hasta el 29 de febrero. Este concurso valora tanto la belleza del árbol como su entorno y su historia.

Para los lugareños, el 'Pino-roble' representa la convivencia entre estas dos especies igual que el pueblo convive con el monte. El monte aporta todos los recursos al pueblo y el pueblo, a la par, trata de protegerlo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.