Madrid, destino de cine

Madrid, destino de cine

5 películas para descubrir Madrid

Para los madrileños expatriados y extrañan su ciudad, para lo que desean visitarla, o simplemente para los que habitan esta ciudad y no se cansan de ver sus calles. Estas películas nos enseñarán otra cara de Madrid.

Los límites del Control
Los límites del Control | Filmoteca de Cataluña

Stockholm, 2013

Este Film de bajo presupuesto es un reflejo de los romances efímeros e intensos de la generación millennial. La trama tiene lugar en las calles de Madrid, sobre todo en Malasaña y en el piso de uno de los protagonistas y la azotea del mismo donde se ve un espectacular skyline de la capital. Interpretada por Javier Pereira y Aura Garrido, bajo la dirección de Rodrigo Sorogoyen, la cinta no dura más de 90 minutos y podemos dar un paseo nocturno por Madrid sin salir de casa.

Stockholm | B-Side

Tesis, 1996

La película que fuera el trabajo de fin de carrera de Alejandro Amenábar cumple ya veintiún años. Se grabó en los barrios acomodados de extrarradio de la ciudad y sobre todo en la facultad de Ciencias de la Información donde Amenábar estudió Comunicación Audiovisual. Los estudiantes nostálgicos de esta facultad disfrutarán volviendo a visitarla, y los que hoy en día recorren sus pasillos, verán la versión noventera de su edificio de hormigón.

Tesis | Ella diside

Las 13 rosas, 2007

Ganó cuatro Goyas en vigésima segunda edición de los premios de la Academia. Esta película relata el arresto de trece jóvenes tras acabar la Guerra Civil. Su director, Emilio Martínez-Lázaro hace un trabajo fantástico recreando el Madrid de los años 30, con las antiguas pensiones, las calles en su mayoría adoquinadas, y hasta recupera los tranvías que un día circularon por las calles de la Villa y Corte.

Las 13 rosas | Youtube

Goya en Burdeos, 1999

Película dirigida por Carlos Saura en la que contó con Maribel Verdú, José Coronado o Francisco Rabal, para contar la vida del artista madrileño desde su exilio en Burdeos (Francia). Cada fotograma es un lienzo y la película capta la esencia de la vida del artista dando importancia al Palacio de Aranjuez, la Quinta del Sordo y sus Pinturas Negras. Nos encontraremos una recreación del Madrid de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Goya en Burdeos | Cinefilia

Los límites del control, 2009

Directores extranjeros también han sucumbido al encanto castizo de Madrid. Con un reparto estelar que cuenta con Luis Tosar, Bill Murray, Tilda Swinton o John Hurt entre otros y dirigidos por Jim Jarmusch, filman en las calles de alrededor de la Plaza del Dos de Mayo y del Museo Reina Sofía. Narran una historia de suspense que algunos críticos tildan de joya anticomercial. ¡Ah, y su trama transcurre casi en silencio!

Los límites del Control | Filmoteca de Cataluña

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.