EL MÁGICO BOSQUE DE DEAN

EL MÁGICO BOSQUE DE DEAN

Otoño en el bosque encantado de la Tierra Media

Escápate a uno de los paisajes más espectaculares de Inglaterra. Entra en el bosque de Gloucestershire, en el que aventura y deporte se confabulan para recorrer incluso una senda de esculturas y que sirvió de inspiración a Tolkien para crear la Tierra Media, así como aparece en las aventuras de Harry Potter.

El otoño es una de las temporadas más espectaculares del año, un último refugio de días soleados y tranquilos, previos al comienzo del frío invierno. Te proponemos que disfrutes de la belleza natural que nos ofrece esta estación con su espléndida sinfonía de colores ocres, marrones, rojizos dorados. Escápate a uno de los destinos más espectaculares para presenciar el glorioso otoño en todo su esplendor. Relájate con el sonido del viento, con la caída de las hojas y con el manto que cubre los bosques en esta estación del año. Hoy viajamos al fabuloso Bosque de Dean en Inglaterra. Un antiguo bosque en Gloucestershire, al oeste del país, que se utilizó en tiempos como coto de caza real.

Este bosque es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza. Sus ejemplares de robles, hayas y castaños ofrecen una gama de tonos amarillos y oro, especialmente hermosa en esta época. El bosque de Dean se puede recorrer fácilmente a pie o en bicicleta, y no hay nada como dedicar una jornada a pasear y explorar este precioso bosque repleto de flora y de fauna, donde también encontrarás todo tipo de actividades, desde tirolinas hasta tiro con arco, así como atracciones naturales, como cuevas y hasta jabalís en libertad.

Descubre sus grandes atractivos y sus actividades de entretenimiento. Para los más aventureros, el ciclismo de montaña, las pistas para bicicletas, las tirolinas o los paseos en kayak. Para los exploradores el mágico Puzzlewood, con sus caminos serpenteantes, con árboles y rocas de fantásticas formaciones, una atmósfera muy diferente a cualquier otra que hayas visto en otro bosque jamás. Y para los que buscan algo más tranquilo la pista de Escultura, las sendas para pasear, las espectaculares vistas, y los castillos, museos y catedrales de los alrededores.

En la Senda de las Esculturas del Bosque de Dean encontrarás todo tipo de creaciones entre la vegetación. En total hay 20 obras permanentes en este paseo cultural por el bosque, cada una de ellas inspirada en su ubicación. Obras maestras de varios artistas que contrastan con la vegetación exuberante y con los ciervos que a menudo merodean por allí.

Si viajas al bosque en familia, los más pequeños se lo van a pasar de miedo en este singular paraje natural repleto de aventuras, y en los lugares que hay que buscar como la cueva secreta, el banco escondido, o la puerta mágica. Además podrán disfrutar de los animales que habitan en el bosque, y los días de lluvia tampoco se van a aburrir ya que podrán ver museos, visitar las cuevas, viajar en un tren de vapor a través del bosque o hacer un crucero por el río Wye.

Alrededor del bosque hay un pequeño universo de pequeños y encantadores pueblos, por lo que una escapada a este rincón de la campiña inglesa es de lo más romántico. Además, los senderos están perfectamente señalizados para facilitar el recorrido.

El bosque de Dean parece salido de un cuento de hadas, y sorprende a quien se adentra en él con sus caminos laberínticos cubiertos de musgo, sus enormes árboles, sus elevaciones y puentes y pozos de madera, además de por los monumentos megalíticos que esconde. No es de extrañar que esté íntimamente relacionado con historias y películas como 'El Señor de los Anillos' y 'Harry Potter'.

Es uno de los pocos lugares reales que aparecen en la serie de libros de la escritora J.K. Rowling. Es más, algunas escenas de la película fueron rodadas en Gloucestershire. Por otro lado, el escritor J.R.R. Tolkien realizó algunos trabajos arqueológicos en este bosque que parece que le sirvieron de inspiración para imaginar la Tierra Media de su famoso libro. Y paseando entre sus árboles milenarios, uno entiende perfectamente el por qué.

Más información:
Bosque de Dean

Los mas vistos

El tiempo

Consulta la previsión del tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.