APUESTA EN AÑO OLÍMPICO

APUESTA EN AÑO OLÍMPICO

Open Camp, el primer parque temático del deporte abre en Barcelona

Ser el abanderado de un país en unos Juegos Olímpicos, sentir la gloria de un gol en el último minuto, que tu partida de vídeojuego se vea en todo un estadio... cientos de actividades deportivas y ocio tienen lugar en un parque que revive la gloria de Montjuic.

Barcelona es una de las ciudades más dinámicas del Mediterráneo, y con la apertura del nuevo parque temático del deporte Open Camp incorpora un nuevo elemento diferenciador. Se ha construido en una de las zonas más emblemáticas: el Anillo Olímpico del Parque de Montjuic, testimonio de los Juegos Olímpicos del 92, un complejo que recobra la vida (se esperan 1.400.000 visitantes en lo que queda de año).

Es un parque único dedicado al deporte en el que las últimas tecnologías hacen posible una mezcla entre lo real y lo virtual. Se pueden vivir sensaciones sólo reservadas a deportistas profesionales de élite: el minuto de gloria al encestar una canasta de tres puntos, el gol de la victoria, ganar un campeonato de moto GP... Las cámaras, los flashes, las miradas del público estarán pendientes del participante haciéndole sentir estrella del deporte por un día.

Vamos a hacer un repaso por las distintas open experiencias en las que se puede participar.

Open Basket: es la primera pista de baloncesto con tecnología integrada que pone a prueba la habilidad y la muñeca más rápida de los participantes, siguiendo las luces integradas que indican las jugadas.

Open Moto: ya es posible vivir las sensaciones de un piloto de moto GP en los cuatro simuladores del equipo Movistar que se encuentran en la Torre Telefónica de Barcelona. Es el deporte que más adrenalina genera, y que ahora podemos sentirla en carne propia en este simulador, en el que pisando el acelerador a fondo tocaremos con la rodilla en el suelo en cada curva.

Open Fútbol: nos podemos poner en la piel de un jugador de fútbol profesional, mientras sentimos que 56.000 espectadores jalean nuestros goles. El deporte rey tiene un simulador de élite llamado Open 360 donde el jugador va recibiendo balones que se le van lanzando y tiene que buscar diferentes objetivos virtuales contra los que impactar. Ya hay clubes de fútbol que utilizan este simulador para entrenar a sus equipos.

Open Shooting: una experiencia que combina concentración y precisión para practicar el tiro olímpico. Se puede competir contra familiares y amigos para demostrar ser el jugador con los nervios más templados y la mejor puntería.

Open Sprint: ya está al alcance de cualquiera pulverizar el récord de 100 metros libres de atletismo y tener la misma sensación que un corredor cuando traspasa el primero la línea de meta.

Open Chair: también se rinde un homenaje al equipo paralímpico, se puede recrear una carrera de 60 metros en silla de ruedas y tener la sensación de esta experiencia real.

Open Boxeo: se puede ser campeón de los pesos pesados compitiendo con otros tres jugadores utilizando el programa de boxeo más avanzado y en un ring real. Consigue con tus ganchos de izquierda y derecha y con tu juego de pies convertirte en campeón mientras un juez levanta tu mano y el público enfervorecido jalea tu nombre.

Open Jump: otra posibilidad es conocer la distancia a la que puedes saltar, se recrea la disciplina olímpica de salto de longitud en los mismos fosos de caída del Estadio Olímpico. Puedes averiguar si lo tuyo es el salto.

Open Archery: la posibilidad de ser un Robin Hood, de tensar un arco, apuntar y dar con la flecha en el mismo centro de la diana, ya es posible gracias a esta experiencia que te permite luchar contra otros tres contrincantes.

Además de estas especialidades. podremos practicar los 100 metros vallas, realizar los saltos de calentamiento del salto de longitud, hacer las mejores paradones de fútbol en un simulador virtual para el entrenamiento de los porteros o practicar hockey o béisbol. Todas las experiencias deportivas tienen cabida en este parque temático.

Una vez finalizada nuestra competición podemos terminar el día desfilando como un abanderado de un equipo olímpico. Sólo hace falta escoger una bandera y desfilar por el Estadio Olímpico bajo las aclamaciones del público en las gradas. Y si aún tenemos suficiente adrenalina para soltar, podemos jugar al FIFA 16 en una de las 32 PlayStation4 que tenemos a nuestra disposición, compitiendo con otros jugadores hasta plantarse en la final que se retransmitirá por el gran videomarcador del estadio.

Open Camp es una nueva razón para visitar Barcelona, una experiencia para los amantes de los deportes sea cual sea su edad y un día para pasar en familia o con amigos. Se puede disfrutar por un precio que oscila entre los 10 € de la entrada de niño a los 20 que cuesta la de un adulto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.