GASTRONOMÍA

GASTRONOMÍA

Notas gastronómicas para saborear lo mejor de Fitur

La gastronomía vuelve a reivindicarse como uno de los factores que más determina el destino turístico de los españoles, es por ello que la feria madrileña tiene en la cocina uno de sus máximos exponente, con muchas catas y picoteo.

Una de las cosas que siempre se destaca de Fitur es la posibilidad de poder probar vinos y productos típicos de una gran multitud de países y regiones, sobre todo en los pabellones españoles, donde cada vez más acuden los mejores cocineros y Denominaciones de Origen. El turismo gastronómico es uno de los puntales de nuestro país y está presente, y de qué manera, en la feria de Turismo más importante de España. Este fin de semana, estos son los bocados que te esperan.

1. Toledo es Capital Gastronómica de España en 2016 y por eso en el pabellón de Castilla-La Mancha van a presentar todo su imperio de sabores, con talleres de mazapán, degustación de queso manchego y jamón, platos con azafrán, migas... Y no solo a la hora de comer.

2. Si te gustan los cócteles, no dejes de pasarte por el pabellón de Baleares, ya que quieren demostrar el poderío gastronómico del archipiélago a través de los más sofisticados combinados. Concretamente, en el stand de Ibiza, donde tendremos un respiro chill out.

3. Las rutas del café forman parte de las novedades temáticas que presenta El Salvador en la feria. Para ello, se podrá degustar un café delicioso del país centroamericano de la mano del barista y tostador Alejandro Méndez, primer latinoamericano en convertirse campéon mundial de baristas.

Cata de vinos en el pabellón de La Rioja

4. Perú lleva años destacando como destino de turismo gastronómico, de ahí que a Fitur haya llevado la cocina de Virgilio Martínez, del restaurante Central de Lima, considerado el mejor de América Latina, así como degustación de pisco sour para presentar el Foro Mundial de Turismo Gastronómico de finales de abril en la capital andina.

5. Los amantes del vino deben ir al pabellón de Castilla y León. Allí se presenta la Ruta del Vino de Rueda. Los visitantes podrán monitorizar las sensaciones que les produce una cata del vino gracias a un original proyecto de marketing sensorial.

6. La ciudad mexicana de Mérida es este año la Capital Iberoamericana de la Gastronomía y en Fitur hace gala de su título con la presentación de sus eventos relacionados con la misma, así como degustación de sus dulces conventuales e incluso su festival de Foodtruck.

7. La Rioja lleva a la feria un clásico que nunca fallas: sus catas de vino. Pero no sólo eso, directamente de La Rioja Baja, una cata de champiñones, así como clases de cocina en directo, desfiles de moda con verduras y, de postre, acercarse a la artesanía de las alpargatas.

Baristas del stand de Colombia en Fitur

8. Navarra quiere ser la estrella de los pintxos, de ahí que estén presentando en Fitur sus 200 eventos gastronómicos anuales, muchos de ellos en torno a estos 'pica pica'. Además, degustación de vino, chocolate y txakolí, así como la interacción gastronómica y cultural entre Pamplona, Hondarribia (Guipúzcoa) y Bayona (Francia).

9. La cocina típica coreana estará presente en su pabellón mediante una serie de catas y degustaciones que se irán produciendo a lo largo de todo el día. Habrá un momento para el kimchi, otro para el arroz, otro para su licor de arroz, etc.

10. Colombia será, de nuevo, uno de los pabellones más visitados por su degustación de cafés. Pero este año, además, quieren demostrar su riqueza en cuanto a frutas, de ahí que también haya una rica muestra de estas.

Foodtruck de Canarias en Fitur

11. La cocina canaria está presente en el formato más original: el de los camiones de comida, también conocidos como 'foodtrucks'.

12. El stand de Turquía se ha convertido en un referente para golosos, gracias a sus muchos dulces y bocados que sirven con su café. También en Flandes podemos encontrar gofres y galletas clásicas caramelizadas.

Más información:
Fitur – Feria de Madrid

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.