PLAYA, MAR Y FIESTAS ENTRAÑABLES EN LA CAPITAL DE GRAN CANARIA

PLAYA, MAR Y FIESTAS ENTRAÑABLES EN LA CAPITAL DE GRAN CANARIA

Navidades al sol en Las Palmas de Gran Canaria

Si no has vivido nunca una Navidad de verano, no sabes lo que te pierdes.

Ya estamos en diciembre, y en la capital de Gran Canaria, ha quedado oficialmente inaugurada la Navidad. Una Navidad con temperaturas veraniegas que apetecen. El encendido del alumbrado y el tradicional Belén de Arena de la playa de Las Canteras harán el resto.

Desde este momento, y durante el próximo mes y medio, visitantes y turistas van a poder disfrutar de eventos propios de estas fechas en Las Palmas de Gran Canaria. El espectacular Belén de Arena en la playa de Las Canteras, mercadillos navideños, Belenes tradicionales, los fuegos de Fin de Año o la Cabalgata de Reyes, son solo algunos de ellos. Estamos casi en Navidad, pero a una temperatura 22ºC de media, incluso vamos a poder disfrutar de una de las mejores playas urbanas del mundo, Las Canteras, e incluso darnos un baño y tomar el sol, algo que convierte a la ciudad en un destino ideal para unas vacaciones navideñas en familia.

Calle Mayor de Triana | Turismo Las Palmas de Gran Canaria

Desde el 23 de noviembre, la ciudad esta vestida con cortinas en palmeras, cordones en árboles, hilos luminosos, cortinas en la fachada de las Casas Consistoriales y árboles navideños. 780.000 bombillas LED de bajo consumo se han instalado para ambientar los 62 actos programados para celebrar la Navidad. El Belén de Arena de la playa de Las Canteras vuelve a cobrar protagonismo y muestran ya el trabajo de belenistas que, como cada año, en la zona La Puntilla esculpen sus figuras de arena. Se podrá visitar hasta el 8 de enero, todos los días de 09:00 a 22:00 horas excepto el 24, el 31 de diciembre y el 5 de enero, cuyo horario será de 09:00 a 20:00 horas.

Belén de Arena en la playa de Las Canteras | Belen Las Canteras. Foto Oliver Bossecker

El Belén de Arena de la playa de Las Canteras es el Nacimiento más singular, pero no el único. Podemos también ir a ver el Nacimiento del parque San Telmo, hecho con materiales de la naturaleza, el de Las Casas Consistoriales en la antigua sede del Ayuntamiento, o el ubicado en el Palacete Juan Rodríguez, de estilo victoriano.

Las Palmas de Gran Canaria. | Turismo Las Palmas de Gran Canaria.

La música tampoco faltará en estas fechas tan señaladas y en a programación de Navidad destacan tres convocatorias ya consolidadas: el concierto de Navidad de Los Gofiones que esta edición cumple 30 años, el XIV concierto de Navidad de la formación local La Trova en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, y el grupo Non Trubada que amenizará la Noche de Reyes en el parque de San Telmo.

Los centros comerciales y las zonas abiertas de Triana, Mesa y López o Puerto-Canteras son el destino ideal para encontrar el regalo perfecto, o también alguno de los mercadillos navideñas que se instalan con puestos de artesanías como el tradicional mercadillo de San Telmo.

Y para recibir al 2018 como se merece, los fuegos artificiales son los protagonistas en la celebración de Fin de Año. Una noche de fiesta, música en directo y espectáculos, muy singular en Las Palmas de Gran Canaria, gracias al clima.

Las Palmas de Gran Canaria | Turismo Las Palmas de Gran Canaria

Ya en enero, los Reyes Magos llegarán a la ciudad. La Cabalgata de Reyes tiene una particularidad: que sus Majestades llegan en barco. Y después del desembarco en el muelle de Santa Catalina, el recorrido continúa desde el Castillo de la Luz hasta el parque de Santa Catalina para que los más pequeños disfruten como nunca. Por la noche, la fiesta sigue al aire libre en Triana y Vegueta, en una velada que se alarga hasta altas horas de la madrugada.

Si no has vivido nunca una Navidad de verano, no sabes lo que te pierdes. Más informcaión: Las Palmas de Gran Canaria

También te puede interesar

Vivir la Navidad en Tierra Santa

Descubrir Copenhague en Navidad

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.