Madrid, Barcelona, Valencia...

Madrid, Barcelona, Valencia...

Las mejores terrazas de España para disfrutar de las noches de primavera

Terraceo veraniego con vistas 360º, donde te darán las doce, la una, las dos y las tres...

Hotel EME, Sevilla
Hotel EME, Sevilla | Hotel EME

La primavera se nos está resistiendo y entre tanto en nuestro armario un sinfín de combinaciones imposibles: botas que conviven con shorts, o abrigos que ya han tenido sus más y sus menos con las sandalias. Un maremagno de sensaciones que nos llevan del frío al calor, y que en aquello del salir y tomar algo también nos empiezan a demandar otros escenarios.

Y aquí es cuando sobrevienen las míticas preguntas de temporada ¿dentro o fuera? La respuesta correcta es: siempre que haga sol elige fuera. Pero en cuanto se abra la veda y comencemos a preguntarnos ¿azotea o terraza?, sin duda elige la primera opción, que sólo tienes 5 meses al año para disfrutarlas.

Ahora bien como no queremos caer en los típicos tópicos (que por otro lado a veces son inevitables), nos gustaría haceros una lista de terrazas de altura con encanto y menos fama, porque son las que tienes que conocer.

Barcelona / Terraza Atik / Hotel H10 Cubik /

Empezamos en Barcelona, en la octava planta del Hotel H10 Cubik, porque es aquí donde está Atik, ofreciendo unas impresionantes vistas panorámicas de Ciutat Vella y una oferta gastronómica, en la que podrás encontrar cócteles y tapeo hasta más allá de la medianoche.

Barcelona, terraza Atik | Atik

Valencia / Petit Bistró

Seguimos bajando la costa este española y paramos en Valencia, en el centro de la ciudad, junto a la plaza de la Reina. Y allí subimos a la azotea del nuevo apartahotel de Valencia Luxury, para conocer Petit Bistro Terrace. Un espacio con dos ambientes. Por un lado el restaurante con unas vistas exclusivas de la cúpula de la catedral y del Miguelete; y por otro una zona lounge, para tomar unas copas y disfrutar del buen tiempo.

Terraza Petit Bistró, Valencia | Petit Bistró

Altea / Crown of india

Continuamos en el Mediterráneo, sólo que ahora nos vamos a la provincia de Alicante, a uno de sus municipios más pintorescos: Altea. Y allí callejeando, encontramos el restaurante hindú Crown of India. Donde además de una excelente calidad en su propuesta gastronómica, tienen una terraza con vistas 360 que no te puedes perder.

Terraza Restaurante HIndú Crown of India, Altea | Iceburg Photography

Madrid / Ático 11

Y llegamos a Madrid, y aquí nos vamos a la Gran Vía, porque allí en la 7ª planta del hotel Iberostar Las Letras, está Ático 11. Un espacio que casi podríamos decir que es un jardín, en el que disfrutar de unas inmejorables vistas del centro de la ciudad.

Terraza Ático 11, madrid | Ático 11

Madrid / The Hat Madrid

Pero a nuestra propuesta madrileña, queremos añadir una más, el Top Roof Bar de The Hat Madrid. La terraza de este hostel situado en el número 9 de la calle Imperial, te permite hacer una ruta visual por los tejados de Madrid, mientras disfrutas de una buena copa de vino y de los increíbles atardeceres madrileños.

Sevilla

Seguimos nuestra ruta de terrazas, y llegamos a Sevilla, y aquí nos vamos a La Terraza del hotel EME. Un hotel boutique situado en pleno centro de la ciudad, con una azotea desde la que poder admirar La Giralda o la Catedral. Un espacio singular con unas vistas excepcionales y un bar con una oferta muy completa.

Terraza The Hat, Madrid | The Hat

Gran Canaria / La Azotea de Benito

Y ya puestos en el sur, cruzamos el Atlántico para llegar a Gran Canaria y subirnos a La Azotea de Benito, galardonada como mejor coctelería de España en 2014 y situada en la segunda planta del Centro Comercial Monopol, tiene las mejores vistas de la ciudad, y una excelente carta de bebidas y cocktails.

La azotea de Benito, Gran Canaria | La azotea de Benito

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.