RUTAS EN MOTO POR BALEARES

RUTAS EN MOTO POR BALEARES

Las mejores rutas en Vespa por Mallorca

El hotel Barceló Illetas Albatros crea una serie de rutas con las que descubrir los mejores rincones de la isla balear a lomos de la mítica motocicleta. De norte a sur, una forma diferente de acercarse a la belleza de Mallorca.

Paseo en Vespa por Mallorca
Paseo en Vespa por Mallorca | dmcmallorca.com

Mallorca es uno de los rincones de España en los que la afición por las dos ruedas es mayor. Además, siendo una de las islas favoritas para pasar las vacaciones de verano, qué mejor que participar de la pasión por las motos de sus habitantes recorriéndola de arriba abajo. Es por ello que los senderos y carreteras invitan a pasearse sobre una sin parar, un dato que han recogido desde el hotel Barceló Illetas Albatros, para crear una serie de rutas que desde el establecimiento invitan a realizarlas nada menos que a lomos de una mítica Vespa italiana.

Los huéspedes del hotel tienen la posibilidad de alquilarlas directamente en el establecimiento, pero no es necesario estar alojado allí para disfrutarlas, ya que las han compartido con los turistas de la isla. Así, son tres las rutas principales que nos proponen para hacer sobre dos ruedas, tanto en pareja como con amigos.

1. Ruta Norte. Palma - Inca - Sóller. Una de las rutas más llamativas para conocer la isla de Mallorca y su interior es la comprendida entre Palma de Mallorca e Inca. En los pocos más de 30 kilómetros que separan ambas localidades, se podrá observar el paisaje típico mallorquín. Recorriendo la carretera Ma-13, en poco más de media hora se podrá visitar el centro histórico de Inca. Después, otra posibilidad más cómoda es recorrer de nuevo la Ma-13 hasta su enlace con la Ma-2040 para conectar con la carretera Ma-11 hasta llegar a Sóller, uno de los pueblos más bonitos del noroeste de la isla. En este lugar también se podrá visitar el puerto y la playa.

Vespas preparadas para recorrer Mallorca

2. Ruta Sur. Illetas - Santa Ponça - Andratx. Para conocer algunas de las mejores playas de Mallorca otra ruta recomendable es la del suroeste. Partiendo de Illetas, donde se encuentra el hotel Barceló Illetas Albatros, se puede recorrer en Vespa las carreteras hasta llegar a Santa Ponça, uno de los puntos más occidentales de la isla. Recorriendo la carretera Ma-1 se podrán visitar diferentes calas y playas turquesas tomando los desvíos pertinentes. A tan solo 18 kilómetros de Santa Ponça se encuentra Andratx, una de las ciudades más conocidas de la isla de Mallorca. Una vez recorridas sus callejuelas, es recomendable visitar su puerto y las playas colindantes

3. Ruta Este. Alcudia - Ponllença - Manacor. La zona más oriental de Mallorca tiene alguna de las playas más espectaculares. Partiendo la ruta desde Manacor, donde se puede visitar su centro histórico, tomando la Ma-3340, el motorista podrá conocer a borde su Vespa algunos de los pueblos más míticos del interior balear hasta llegar a Alcudia. Los poco más de 40 kilómetros que separan las dos localidades guardan algunos de los rincones más interesantes. Una vez en Alcudia, el mar volverá a ser el protagonista. Recorriendo la Ma-2220 a bordo de la Vespa, se podrán observar las increíbles vistas de la bahía de Pollença, donde en el extremo superior se encuentra su famoso puerto.

También tenemos la oportunidad de descubrir Mallorca en Vespa si vamos en grupo. Es una de las opciones que ofrece LifeXperiences, que ha creado rutas por los acantilados costeros, por las carreteras sinuosas del litoral y por los pintorescos pueblos del interior. Además, no hace falta que todo el grupo conduzca, porque permiten dos personas en cada moto. Se puede escoger entre dos tipos de Vespa, según nuestra experiencia en el manejo de ciclomotores.

Más información: 
Barceló Illetas Albatros
LifeXperiences Mallorca - DMC Mallorca

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.