Naturaleza

Naturaleza

Las mejores rutas ecoturistas de España

Rutas o caminos que aúnan cultura y naturaleza, historia y tradición. Se pueden hacer a pie, otras se disfrutan más en bici… Una forma alternativa y divertida de conocer más afondo los rincones de nuestro país.

Vías Verdes
Vías Verdes | National Geographic

Vía Verde de Segura, Sierra de Cazorla

Existen varias rutas y caminos, sin embargo, destacamos la Vía Verde de Segura que va desde Baeza a Utiel y atraviesa el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, por el antiguo ferrocarril. El atractivo de las vías verdes es que es apta para todo tipo de viajeros, esta iniciativa nace en 1993 y acondiciona trazos ferroviarios en desuso para ser recorridos por cicloturistas, caminantes y personas con movilidad reducida. A lo largo del recorrido encontraremos piezas de Patrimonio Cultural como Casco histórico de Segura de la Sierra, Castillo de Peñolite en Puente de Génave, o el Casco histórico y castillo de La Puerta de Segura.

Vía Verde de Segura | La Referencia

Ruta Vía de la Plata

Es una de las rutas culturales que encontramos en territorio nacional. España atesora un impresionante patrimonio arqueológico, artístico y monumental que se reparte a lo largo de todo su territorio, como esta que va desde Gijón a Sevilla. La vía de la plata da a sus caminantes, ciclistas, etc. La oportunidad de desplazarse por antiguas calzadas romanas y disfrutar de la riqueza del pasado histórico que en esta ruta se ponen de manifiesto. Su origen se remonta al siglo I a.C. cuando comienza la construcción de una calzada romana aprovechando un camino natural en el oeste de la Península Ibérica.

Ruta Vía de la Plata | Consumer Eroski

El camino a Uclés

Parte desde la iglesia de Santiago en Madrid y llega hasta el monasterio de Uclés, el cual fue mandado construir el emperador Carlos I sobre la antigua sede de la Orden de Santiago o Calatrava. El arquitecto fue Juan de Herrera, el mismo que el Monasterio de El Escorial. 144 kilómetros de historia y naturaleza, a lo largo de ellos se pasa por Arganda, Tielmes, Estremera y finalmente, nuestro destino, Uclés. Este pueblo está asentado a en las estribaciones de la Sierra de Altomira, en Cuenca, un paisaje de aspecto ondulado.

Monasterio a Uclés | Descubre Cuenca

Ruta de Washintong Irving

250 kilómetros de ruta cultural e histórica entre Sevilla y Granada, que ya hizo el famoso escritor romántico Washintong Irving en 1829. Recorrió las alpujarras, vivió en la zona y estudió a sus habitantes, de hecho, en muchos de sus libros habla de la Alhambra, la gente que conoció… La ruta tiene diferentes etapas que se adentran o pasan por pueblos como Carmona, Écija, Osuna, Molina, Antequera, y Alhama de Granada entre otros. Da la casualidad de que por estos lares también se dejó ver otro literato, el gran Federico García Lorca, es más, le vieron nacer y morir.

Ruta de Washintong Irving | Otros Caminos

Seguro que te interesa

Ruta por los 5 pueblos a mayor altitud de España

5 rutas verdes para descubrir la naturaleza de Asturias

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.