LOS MEJORES MIRADORES DE ESPAÑA VISTASQUE TE DEJARÁN SIN ALIENTO

LOS MEJORES MIRADORES DE ESPAÑA VISTASQUE TE DEJARÁN SIN ALIENTO

Los 10 mejores miradores de España

10 miradores impresionantes que dejarán huella. Atalayas privilegiadas desde los que contemplar unas vistas excepcionales e inolvidables.

Mirador del Cable de Fuente Dé
Mirador del Cable de Fuente Dé | Mirador del Cable de Fuente Dé

Y es que el mundo se ve mejor desde arriba, por eso hoy os traemos 10 de nuestros miradores favoritos, 10 lugares desde los que disfrutar de los mejores paisajes de España.

Mirador del Estrecho

Desde el Mirador del Estrecho uno casi puede tocar el continente africano. Espectacular, a 300 metros de altitud, las vistas desde allí son increíbles. Podemos disfrutar del estrecho de Gibraltar en todo su esplendor, de la costa africana y ver pasar los barcos del Mar Mediterráneo al Océano Atlántico. La distancia entre el continente europeo y el continente africano en este punto es de solo unos 15 kilómetros. En la N-340 entre Tarifa y Algeciras, en días claros, desde el Mirador de Estrecho podemos ver con facilidad también Ceuta al este, Tánger al oeste, y el Atlas, la cordillera que recorre el noroeste de África al fondo.

Mirador del Estrecho | Centro BTT Alcornocales

Mirador de Fito

Si viajas a Asturias, en la Sierra del Sueve, en el Picu Pienzu, hay un curioso mirador que no te puedes perder. Una estructura construida en 1927 que se eleva sobre el suelo hacia el acantilado. Una atalaya, en forma de balcón redondeado, a la que se accede por una escalera, y que ofrece unas vistas inigualables. Cerca de Colunga y Arriondas, desde este mirador se puede ver el mar Cantábrico y parte de los Picos de Europa.

Mirador de Fito | Colunga Turismo

Mirador del Río

A casi quinientos metros de altura sobre el nivel del mar, en la cima del Risco de Famara, junto al Volcán de la Corona, en Lanzarote, el mirador de Río ofrece una vista privilegiada del mar y de las islas de Montaña Clara, La Graciosa, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste, además de otros puntos como el Risco de Famara y del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

Sorprendente y único, el Mirador del Río es el más importante de cuantos construyó el artista, arquitecto, pintor y escultor César Manrique.

Mirador del Río | Mirador del Río

Mirador de San Nicolás

Este mirador esta situado en pleno barrio del Albaycín en Granada, y como no podía ser de otra manera, lo mejor es que ofrece unas vistas impresionantes sobre uno de nuestros monumentos más internacionales: La Alhambra. Podrás contemplar la belleza de los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, el Palacio de Carlos V y las montañas de Sierra Nevada como telón de fondo. De hecho, el Mirador de San Nicolás, es el más famoso de Granada desde que Bill Clinton lo visitara en 1997 y dijera que vio “la puesta de sol más bonita del mundo”

Mirador de San Nicolás | Turismo de Granada

Mirador del Puente Nuevo

Ronda es, sin duda, uno de los rincones más bonitos de Andalucía, y un lugar de paso imprescindible si decides visitar Málaga. La bella ciudad es una de las ciudades no costeras más visitadas de su provincia, y las razones a la vista están. Y es que la belleza de sus paisajes es impresionante, y el Puente Nuevo de Ronda, es el símbolo y el alma de la ciudad, y una de las estampas más famosas de España. Un arco de piedra que parece sujetar las dos mitades por donde fluye el río Guadalevín en una caída de casi cien metros. Desde el puente la vista es formidable, pero si quieres ver el puente en sí, lo mejor es hacerlos desde los miradores de la Plaza de España o de la calle de Ernest Hemingway, pero ten cuidado si sufres de vértigo.

Mirador del Puente Nuevo | Turismo de Ronda

Mirador del Salto del Gitano

Simplemente espectacular y uno de esos lugares donde uno cree poder tocar el cielo. En este peñasco sobre el río Tajo anidan aves como buitres, que sobrevuelan a los que se acercan a este rincón imprescindible del Parque Nacional de Monfragüe.

El Mirador Salto del Gitano, sin duda uno de los puntos de referencia para los amantes de la observación de aves. Mágico con el río Tajo al fondo del abismo.

Mirador del Salto del Gitano | Parque Nacional de Monfragüe

Mirador de Sa Creueta en Mallorca

Situado al Norte de Mallorca, es una de las vistas imprescindibles de la isla. Formentor es una península que se alarga unos 12 kilómetros y que llega a tener unos 3 kilómetros de ancho. Este lugar es uno de los más emblemáticos y visitados de Mallorca, y no es extraño, porque el paisaje es un auténtico placer para la vista.

Este increíble mirador es, en realidad, una roca de más de 200 metros de altura que ofrece una de las vistas más bonitas de la puesta de sol en Mallorca, combinando tierra, mar y la isla del Colomer al fondo. Si sigues por la carretera podrás descubrir alguna que otra cala escondida y llegar hasta el Cap de Formentor.

Mirador Sa Creueta | Hotel Son Brull

Mirador del Fraile en Salamanca

El Parque Natural de Arribes del Duero es un espacio natural protegido donde los encajonamientos de los cursos fluviales de los ríos Duero y Águeda hacen de frontera natural entre España y Portugal. Y el Mirador del Fraile es la oportunidad de asomarnos al impresionante cañón del río Duero en Aldeadávila de la Rivera, en Salamanca. Desde aquí se contempla la fuerza de la naturaleza y la mayor estrechez del tajo del Duero, y el planear de aves en peligro de extinción. Está situado dentro de la ruta del Duero GR-14, muy próximo al Salto de Aldeadávila, y frente al pintoresco pueblecito portugués de Bruçó.

Mirador del Fraile | Parque Natural de Arribes del Duero

Mirador de los Buitres en Huesca

El trayecto hasta el mirador puede realizarse íntegramente en coche a través de una pista forestal, o bien realizar el último tramo a pie tomando un sendero panorámico que discurre sobre los acantilados de Os Fils.

Tanto si vamos a hacer la totalidad de la ruta en coche como si nos decidimos a realizar el último tramo a pie, la ruta se inicia en la zona de aparcamiento del Castillo de Marcuello. Para llegar a este punto debemos dirigirnos hasta la localidad de Sarsamarcuello, y una vez allí, tomar la pista forestal hacia el Castillo. Después de unos 4 kilómetros de recorrido llegaremos a las inmediaciones del Castillo., y desde allí, la pista continúa unos 2 kilómetros más hasta el Mirador de los Buitres en los Acantilados de Os Fils. La recompensa es impresionante, vistas espectaculares de los Mallos de Riglos. Y con suerte observaremos Buitres leonados, Quebrantahuesos, Alimoches, Milanos reales o Chovas piquirojas.

Mirador de los Buitres en Sarsamarcuello | Turismo de Huesca

Mirador del Cable de Fuente Dé en Cantabria

Ubicado en el macizo central del hermoso Parque Nacional de los Picos de Europa, a este mirador se accede gracias al Teleférico de Fuente Dé desde donde ya se contemplan unas vistas impresionantes en un recorrido de vértigo.

El Mirador del cable está situado junto a la estación superior del teleférico de Fuente Dé a 1.850 metros de altitud, con una espectacular vista sobre el circo de Fuente Dé, y unas panorámicas impresionantes sobre las cumbres del macizo central de los Picos de Europa, así como más lejanas de las de la Cordillera Cantábrica. Además del teleférico, otro acceso al mirador es desde Espinama pasando por los puertos de Áliva., aunque te recomendamos no perderte este paseo en teleférico entre las nubes. Es espectacular.

Desde aquí se pueden emprender varias rutas, como la de Peña Vieja.

Mirador del Cable Fuente Dé | Mirador del Cable Teleférico Fuente Dé

También te puede interesar

¿Quién dijo vértigo?

Sky Costanera, vistas de infarto desde el mirador más alto de Sudamérica

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.