Viajestic » Escapadas

Viajes deportivos

Los mejores lugares para practicar deportes extremos

Cuando la gente tiene tiempo para viajar, normalmente piensa en un lugar al que ir para relajarse, sin estrés, únicamente tranquilidad... Pero no todas las personas somos iguales. Por eso, para aquellos a los que les gusta la adrenalina y disfrutar de su tiempo libre de una manera más diferente, les traemos estas experiencias que seguro no les defraudarán...

Deportes extremos

Deportes extremos Viajes deportivos

Publicidad

No podemos negar que unas vacaciones en la playa tomando el sol no son atrayentes y muchas veces necesarias. Sin embargo, hay gente que tiene un carácter más aventurero y prefiere gastar su tiempo en actividades mucho más emocionantes y al mismo tiempo, más peligrosas. Hablamos así de los deportes de riesgo.

Existen muchos deportes considerados extremos, desde la escalada hasta el barranquismo. Muchas personas jamás se atreverían a probarlos y sin embargo, los que lo han hecho y lo practican de manera más habitual, no pueden dejar de hacerlo. Esa adrenalina que vas soltando, sobre todo en los momentos de mayor peligro, y esa tensión que a veces se vive, debe ser una sensación impresionante. Por ello, seas o no amante de este tipo de actividades, o quizás si estás pensando en practicar alguno de ellos, a continuación te dejamos con unos cuantos y los lugares más fascinantes donde realizarlos para que así la experiencia sea totalmente inolvidable.

Deportes extremos
Deportes extremos | Viajes deportivos

1 - Bungy jumping en Kawarau Bridge (Nueva Zelanda): Nos encontramos ante el primer bungy jumping del mundo ubicado muy cerca de Queenstown, en la isla sur de Nueva Zelanda. Una caída libre de 43 metros que deja con la boca abierta a cualquiera. Además, los más atrevidos pueden llegar a meter más de medio cuerpo en el agua del río que pasa por debajo del puente, lo que da una sensación totalmente indescriptible y perfecta para aquellos que quieran soltar adrenalina.

2 - Paracaidismo en Dubai (Emiratos Árabes): Un impresionante salto en paracaídas que solo puede cumplirse si se viaja a Dubai. A una altura de casi 4000 metros, con un minuto de caída libre y unos cinco minutos de descenso pausado, podrá sobrevolar la famosa e increíble Palm Jumeirah, una obra maestra que como mejor se contempla es desde las alturas.

3 - Rafting en las Cataratas de Iguazú (Brasil): Una aventura de lo más emocionante sobre unos botes inflables y por medio de los rápidos que se generan en el agua. El descenso es de aproximadamente unos 35 minutos (2 km) y otros 30 para llegar a la central de Macuco Safari. Cada bote contará con un instructor, además de una lancha que irá cercana a este por si acaso se produjera una caída de algún participante al agua.

4 - Surf en Waikiki (Hawai): Las costas de Hawai nos ofrecen unas impresionantes olas de más de 7 metros. Para los amantes del surf y también para los principiantes, este es el lugar perfecto. Tanto unos como otros podrán disfrutar de esta actividad puesto que las condiciones son perfectas y además es posible apuntarse a clases en cualquiera de los puestos que hay alrededor de estas playas. No es el único lugar del mundo donde puede realizarse pero os aseguramos que la experiencia sí será increíble, rodeados de un ambiente totalmente surfero.

5 - Escalada en hielo en Bielsa (España): También en nuestro país podemos aventurarnos a practicar estos deportes. En Huesca, en la provincia de Aragón, nos encontramos con el famoso Túnel de Bielsa, cuyas cascadas cuentan con más de 200 metros de escalada. No siempre están en condiciones para ser escaladas, pero sin duda merece la pena la espera.

Publicidad