Música en directo

Música en directo

Los mejores locales para ver música en directo en Madrid

Pequeños cafés, emblemáticas salas de la capital, cualquier opción es buena para disfrutar de un buen concierto, y por ende de la noche madrileña.

Costello
Costello | Weow

Costello Club

Noche de concierto, noche que termina en la Costello. Su sala de arriba tiene columnas de hierro y es donde está la sala principal. La de abajo tiene el techo abovedado y es donde tienen el escenario para sus conciertos, todo al más puro estilo The Cavern, en Liverpool. Lo más granado de la escena musical nacional ha pasado por Costello. No será extraño encontrarnos con músicos de otras bandas entre el público, o bien pinchando en la mesa del dj.

Sala Siroco | Redbull

Sala Siroco

En pleno barrio de Malasaña se encuentra esta sala que cuenta con dos espacios independientes, por lo que es posible que alguna de las veces que vayamos nos encontremos con dos conciertos diferentes en la misma noche. Siroco lleva poniendo música a la noche madrileña desde 1989, acoge conciertos de todo tipo de estilos musicales, exposiciones y eventos más amplios que pueden incluir desde una proyección, una exposición y por supuesto la actuación de bandas en directo.

El Sol | Mercadeopop

Sala el Sol

Entre la Puerta del Sol y Gran Vía, en una calle rellena de bares para hacer el “pre” y el “pos-concierto” está la sala el Sol, todo un vestigio de la Movida, ya que abrió sus puertas en 1979. Por esta sala han pasado artistas como Niños Mutantes, Daniel Romano, o Trajano, además de organizarse muchos de los conciertos de SON Estrella Galicia. Los fines de semana después de los conciertos, podemos disfrutar de la música de los mejores dj’s a nivel nacional. Para este verano han organizado un ciclo de conciertos bajo el nombre “Summer in the city”.

Sala Caracol | Sala Caracol

Sala Caracol

Por la zona de Embajadores está la Sala Caracol que cuenta con más de 25 años de trayectoria a sus espaldas. Apuestan por todo tipo de bandas, aunque es el lugar perfecto para disfrutar de un concierto de música raegge. Es un espacio multicultural que acoge tanto bandas emergentes y vanguardistas como a los artistas más consagrados. Este verano podremos asistir a magníficos conciertos de Jazz.

FotomatónBar | Youtube

FotomatónBar

Esta humilde sala se hizo famosa porque mucho de los grupos que venían a tocar a Madrid, luego volvían a tocar, la misma noche del concierto en Fotomatón, de forma más íntima y gratuita. Su programación se centra en el pop-rock independiente y en sesiones de dj’s. Sus dj’s residentes suelen pinchar en los principales festivales de música independiente. Todo un referente en la vida nocturna y musical de la capital.

Sala Galileo | Ticketea

Galileo Galilei

Una antigua sala de cine, con una historia de más de 30 años, una decoración siguiendo el estilo Heleno, y una infinidad de músicos y bandas que han pasado por su escenario. En la zona de Moncloa se encuentra la sala Galileo. Por su escenario han pasado artistas como Antonio Vega, Los Secretos, Ismael Serrano, el Cigala… Acogen todo tipo de estilos musicales desde flamenco a jazz pasando por cantautores y el rock más alternativo.

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:40 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.