¡Magníficos!

¡Magníficos!

Los mejores lagos de España

Repartidos por todo el territorio español encontramos lagos capaces de dejar sin aliento. Te mostramos los mejores.

Tablas de Daimiel
Tablas de Daimiel | -

En muchas ocasiones tendemos a pensar que los paisajes idílicos y de cuento, esos en los que abunda el verde, la paz y la naturaleza en sí, nos quedan muy lejos de casa. A menudo pensamos que esas estampas de postal solamente se encuentran en países como Suiza y Austria. Y sí que es verdad que los Alpes forman lugares verdaderamente maravillosos en los que predomina el color verde de las altas montañas y los bonitos pueblos construidos a orillas de los lagos.

Pero lo cierto es que aunque esos países destaquen por eso y España tenga muchas más variedad de paisajes, aquí también encontramos estampas de ese tipo. A lo largo y ancho del territorio español encontramos infinidad de lagos preciosos que también dejan a cualquiera ensimismado. Y hay tantos que escoger tan solo unos pocos para elaborar esta lista resulta bastante dificultoso. Pero vamos a intentarlo. Éstos son los mejores lagos de España:

Lago de Sanabria | -

Lago de Sanabria

Seguramente este lago glaciar de la provincia de Zamora aparecerá en cualquier lista que hable de los lagos españoles. Igual que aparece en dos poemas de Unamuno. Es el más grande de todo el país pero además también uno de los que tiene las mayores dimensiones de toda Europa. El lago de Sanabria es perfecto para aquellos que no se decidan entre playa o montaña a la hora de organizar las vacaciones, y es que rodeado de árboles y zonas verdes puedes darte un baño en el agua de este lago y descansar en alguna de sus playas artificiales. Además cuenta con zonas de acampada y de picnic.

Lagos de Covadonga, Asturias | -

Lagos de Covadonga

No es un lago sino que son tres: Enol, Ercina y Brizial. Y aunque no sepas sus nombres individuales sí que habrás escuchado hablar del conjunto en sí. Situados en plenos Picos de Europa, estos lagos son increíblemente sensacionales. Visitarlos supone visitar un paisaje típico asturiano, además de tener la opción de ir a las cuevas o al Santuario del mismo nombre.

Lago de Bañoles | -

Lago de Banyoles

Éste es el lago más grande de Cataluña y en él se pueden practicar tanto deportes acuáticos como senderismo por los alrededores. El lago en sí es precioso y el paisaje que lo rodea también. Pero eso no es todo, sino que alrededor de este lago giran varias leyendas, como por ejemplo una que dice que en sus aguas vive un monstruo similar al del lago Ness.

Tablas de Daimiel | -

Tablas de Daimiel

Allí donde se juntan los ríos Guadiana y Cigüela en Ciudad Real es donde encontramos el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y su lado. Este bonito lago no es solamente ideal para aquellos que quieran disfrutar de los bellos paisajes, sino que también es perfecto para los amantes de las aves: es todo un paraíso de estos animales.

Lago de Alqueva | -

Lago de Alqueva

Este lago de Badajoz es artificial, pero increíblemente bello. Y también grande, pues es el mayor de Europa occidental. Se encuentra en la frontera entre España y Portugal, concretamente donde deberían juntarse Badajoz y Alentejo si no tuviesen esta masa de agua por medio.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:48 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.