En Europa

En Europa

Los mejores festivales internacionales de cine

Nuevo año, nueva edición de galas de entregas de premios y nuevas ediciones de los festivales internacionales de cine.

Los festivales de cine, el sueño de los cinéfilos
Los festivales de cine, el sueño de los cinéfilos | Instagram

Seguro que te interesa

10 hoteles de cine para ver los Oscar

Descubre 10 ciudades de película

A aquellos cinéfilos irremediables, les encantaría asistir a cada uno de ellos, festivales de cortos, de animación, de cine documental, de cine independiente… Por ahora hemos seleccionado aquellos de mayor renombre.

Festival Internacional de San Sebastián

El galardón entregado en este certamen cinematográfico, de máxima categoría (A), es la Concha de Oro, su primera edición fue en septiembre de 1953 y desde entonces cada mes de septiembre San Sebastián se convierta en la perfecta anfitriona para acoger a decenas de directores, actores, jueves y espectadores. La edición de este año 2017 tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre. Es el más importante de los que se celebran en territorio español y también lo es de entre los países de habla hispana. Un plus de este festival, su localización, pues esta ciudad vasca tiene maravillosas playas y gastronomía.

Festival Internacional de San Sebastián | Érase una vez el cine

Festival de Cine de Sitges

Su nombre oficial es Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya Sitges y lleva celebrándose desde 1968 a principios del mes de octubre. Es el primer festival de cine fantástico del mundo y entregan anualmente el premio de la ‘European Fantastic Film Festivals Federation’. A nivel europeo es uno de los festivales con mayor reconocimiento. Crea el entorno adecuado para el encuentro e intercambio de cine fantástico procedente de diferentes lugares del globo terráqueo. Su galardón es María y este año se celebrará la 50ª edición del 6 al 15 de octubre.

Festival de Cine de Sitges | Leelibros

Festival de Berlín

La capital alemana es bien conocida por ser un entorno del que brota arte y cultura por los cuatro costados y desde 1951 ha estado entregando anualmente el galardón Oso de Oro y Oso de Plata. Al Festival Internacional de Cine de Berlín también se la conoce como Berlinale y celebra en el mes de febrero. Ya va por su 67ª edición que va del 9 al 19 del presente mes de febrero. Películas mundialmente famosas y que se han convertido en un hito del cine contemporáneo ha recibido numerosos galardones en este festival.

La Berlinale, en Berlín | Instagram

Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA)

El Cine Documental normalmente va de la mano con aspectos sociales y latentes en la actualidad. A nivel mundial, es el certamen cinematográfico de esta disciplina más importante y lleva celebrándose casi por treinta años (desde 1988). Lo que comenzó como un pequeño festival se ha convertido en uno de los más importantes con una duración de once días, en los que se proyectan cerca de 200 cintas y acoge unos 120.000 espectadores. Se celebra en el mes de noviembre, aunque las fechas exactas de la edición de 2017 aún tienen que ser confirmadas.

Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam | Nieuws Portfolio

Festival Internacional de Cine de Venecia

La ciudad construida sobre el agua por la que no pasan los siglos, la ciudad de las máscaras más famosas, bonitas y algo inquietante de carnaval. La ciudad de Venecia es tan singular como su certamen cinematográfico, y una de las citas imprescindibles para grandes directores y directoras, actores y actrices. Es uno de los más prestigiosos del planeta y se celebra en el Palazzo de Cinema de Venecia. Este año se inaugurará la 74º edición del 30 de agosto al 9 de septiembre. Es el primer festival internacional que se organiza en el mundo, teniendo su primera edición en 1932.

Festival Internacional de Cine de Venecia | YouTube

Festival de Cannes

Alabado mundialmente, es uno de los festivales de categoría A, como el de San Sebastián, Berlín o Venecia, acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos. Su inconfundible galardón es la Palma de Oro. Siguiendo los pasos de Venecia, Cannes inaugura su festival en 1939, este año 2017 celebrará su 70ª edición y Pedro Almodóvar formará parte del jurado. El primaveral mes de mayo es el elegido para su organización, del 11 al 22 será este año. En pocos meses veremos desfilar por su alfombra roja a grandes figuras del séptimo arte.

Festival de Cannes | Cine en los genes

Seguro que te interesa

Los mejores cines del mundo para la resaca de los Oscar

7 rincones de Londres para amantes del cine

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.