Desde España a Vietnam

Desde España a Vietnam

Los mejores destinos gastronómicos del mundo

Porque irse de vacaciones no es solo apagar el móvil y tirarse en la playa, o caminar hasta que duelan los pies por una nueva y excitante ciudad. Viajar es también conocer la cultura con el gusto y el estómago.

La gastronomía de los cinco continentes
La gastronomía de los cinco continentes | Viajejet

San Sebastián

Por supuesto abrimos este artículo con una ciudad del territorio nacional, San Sebastián o Donosti. Todos nos hemos deleitado y pasado las horas entre pintxos, cervezas y vinos. Lo último es que los cocineros han comenzado a experimentar con pintxos, los chefs preparan los platos a la orden. Esta nueva forma de comer pintxos hace de cada plato una pequeña extravagancia, una pequeña comida gourmet. ¡Apunte! Es uno de los mejores lugares para comer marisco fresco.

Bar de pintxos en San Sebastián | Hundredrooms

Nueva Orleáns, EE.UU

La cocina distintiva de Nueva Orleáns se inspira en el patrimonio multicultural de la ciudad. El crisol de sabores únicos de la ciudad toma notas de los nativos americanos, los colonos franceses, los africanos, la cultura latinoamericana, y de las especias del Caribe. Cuatro platos bandera son el Po-Boy, un sándwich relleno de camarones fritos, ostras, bagre, cangrejo de concha blanda o carne asada ahumada en salsa, en un pan francés; Gumbo, un guiso de verduras del África Occidental servido sobre arroz; Jambalaya, un picante como cajún o creole, con mezcla de mariscos, carnes, verduras y arroz; Y por último, los beignets, cuadrados de masa frita espolvoreada con azúcar en polvo.

Los beignets de Nueva Orleáns | American Food Roots

Lyon, Francia

Aunque París se lleva la mayor parte de los turistas, pero Lyon es la ciudad que ha sido reconocido internacionalmente por su buena comida. La gastronomía regional rodea la ciudad desde las cercanas Charolais, Saboya, Dombes y otros lugares. Los vinos de alta calidad proceden de Beaujolais y del valle del Ródano. Esta cocina se caracteriza por su sencillez y sus ricas cualidades. Bouchons, bistros de gestión familiar que se han convertido en parte importante de la escena de la comida de Lyon, son conocidos por su cocina casera, el ambiente y la decoración.

Le Tire Bouchon, en Lyon | Flickr

Florencia, Italia

Florencia, ciudad de arte, de historia, de arquitectura, y también de cocina distintiva. La comida de esta ciudad se remonta a las civilizaciones antiguas. Las especialidades son pan de gruesa costra y sin sal. Pastas atrevidas surgieron de las tradicionales comidas de los campesinos. Hoy en día, los mismos platos son comidas refinadas. Florencia es rica en aceite de oliva, quesos maduros y carnes a la parrilla. Los platos populares van desde sopas calientes acompañada por vino de Chianti, hasta asados de carne de jabalí, ciervo o conejo.

La gastronomía de Florencia se remonta a las civilizaciones griegas | Francesco Spighi

Santiago de Chile

Los cocineros de Santiago han ganado la atención mundial. Los menús cuentan con ingredientes estacionales, raros y locales, aprovechando todo lo que Chile tiene que ofrecer. Algunos buenos ejemplos de platos típicos son las vieiras guisadas en una salsa tradicional de garbanzos y tomates; tomate y pimienta pebre (salsa chilena), y un estofado de carne de res. De postre, es muy popular la leche asada, que es como una crema horneada con salsa de caramelo.

Mercado Central de Santiago de Chile | Food Culture

Marrakech, Marruecos

La Jemaa el-Fna en Marrakech es una típica plaza de la ciudad de día, pero por la noche se transforma y adquiere un ambiente festivo. Cuentacuentos, encantadores de serpientes y lectores de cartas del tarot se dan cita en dicha plaza. Mas no están solo, pues los puestos de comida también tienen sus lugares. El olor a comida recién hecha impregna el aire de la calle. Platos como shish kebabs, mechoui (cordero lento asado), berenjena frita y cuscús son los más populares y baratos. Grandes barriles llenos de especias como el azafrán y cúrcuma, y enormes cuencos de aceitunas son apilados en los mercados de Marrakech. Fuera de las murallas de la ciudad, lejos de la fiebre de los mercados, encontraremos los restaurantes elegantes donde los visitantes pueden probar comidas más refinadas o especiales, como por ejemplo el tagine tradicional marroquí.

La Jemaa el-Fna, en Marrakech | Muchoviaje

Ho Chi Minh City, Vietnam

Esta animada ciudad es conocida por su excelente comida callejera. Cuando Francia colonizó Ho Chi Minh City, una combinación de estilos franceses y sabor vietnamita dio lugar a una deliciosa creación el bánh mì. La palabra significa "pan" en vietnamita, pero los extranjeros lo conocen como el sándwich servido en pan francés y hecho con carne de buey de cerdo al vapor o asado, pollo a la parrilla, o salchichas vietnamitas paté, pepino en rodajas, cilantro, zanahorias en vinagre. Otros platos tradicionales incluyen pho, que es una sopa de fideos con carne y verduras; Op la, son huevos preparados con rodajas de carne y cebolla; Y bún riêu, es un caldo hecho a base de tomate y cangrejo con fideos y carne o tofu.

Comida vietnamita | SaigonSisters

Seguro que te interesa

Ruta gastronómica para comerse la isla de La Palma

Cinco restaurantes en Madrid donde comer bien y barato

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.