¡Espectaculares!

¡Espectaculares!

Los mejores Carnavales del mundo

Aunque en casi cada pueblo se celebra carnaval, nada tienen que ver estas fiestas con las espectaculares celebraciones que se llevan a cabo en algunas ciudades del mundo.

Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago | wikimedia

Carnaval es una celebración para todo el mundo. Es perfecta para los más pequeños de la casa, que disfrutan vistiéndose de sus personajes favoritos de los dibujos animados etc. Pero también lo es para los mayores, porque es un día en el que podemos dejar a un lado nuestro ‘yo’ real para convertirnos en lo que de verdad queramos durante unas horas.

Disfraces que cubren por completo, carrozas, sonrisas, música y diversión se convierten en los protagonistas del día de Carnaval. Si bien es verdad que se celebra en días diferentes según el lugar del planeta del que hablemos, los ingredientes principales se repiten en todas partes.

Pero es cierto que aunque en todos los lugares, incluidos los pequeños pueblos, la gente viva el Carnaval… hay sitios concretos en los que se vive mucho más. Hay pueblos y ciudades que parece que han nacido para celebrar este día, pues se dejan el alma en dicha fiesta. ¿Quieres saber cuáles son los mejores Carnavales del mundo?

Río de Janeiro, Brasil | Wikimedia

Río de Janeiro, Brasil

Si pasas el día de Carnaval como si fuese un día más, Río de Janeiro no es tu lugar. Pero si te apasiona esta fiesta, entonces debes ir al menos un año a vivirlo a esta ciudad brasileña. Samba, diversión, color y ni un poquito de frío será lo que te encuentren esos días. Sus desfiles de disfraces te dejarán sin habla, así como un desfile en el que los brasileños compiten para ver quién hace los mejores pasos de samba.

Binche, Bélgica | Flickr

Binche, Bélgica

En este lugar celebran Carnaval de una manera un tanto extraña. Pero les ha valido para que esté considerado Patrimonio Intangible y Oral de la Humanidad por la UNESCO. Los habitantes de la ciudad recorren las calles de la misma cubiertos con máscaras y moviendo bastones para alejar a los espíritus. Y si te descuidas te puedes llevar un naranjazo, porque les gusta lanzas esta fruta contra el público. Quizá quieras disfrazarte de fantasma y asustarlos tú.

Tenerife, Islas Canarias, España | Wikimedia

Tenerife, España

Si quieres disfrutar de un Carnaval largo y bueno ve a Tenerife. Entre presentación de candidatas a convertirse en la Reina del Carnaval, elección y fiesta pasa más de un mes. Después hay muchos bailes, fuegos artificiales, desfiles, carrozas, alegría y sol. Y nada de lo que pase durante esos días te dejará indiferente.

Viareggio, Italia | Wikimedia

Viareggio, Italia

Si bien el más conocido es el de Venecia y definitivamente sí es uno de los mejores del mundo, creo acertado nombrar este otro Carnaval italiano. Hasta un millón de personas se desplazan hasta esta población durante Carnaval para ver los desfiles de figuras gigantes hechas de papel maché. Es como si fuesen unas fallas de Valencia, pero en movimiento.

Trinidad y Tobago | wikimedia

Trinidad y Tobago, Trinidad

Si quieres disfrutar de un verdadero Carnaval caribeño, ve al de Trinidad y Tobago. Sin duda, esta fiesta en la que no falta la música, el ron, la soca y el espíritu tropical es una de las mejores del mundo. Disfrázate y sumérgete en la fiesta o disfruta de los disfraces y desfiles de los demás. Es tu elección, pero lo que está claro es que vivirás la esencia de esta fiesta mundial.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:52 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.