España

España

Las maravillosas playas de La Graciosa, recién declarada la octava isla canaria

El Senado ha aprobado por unanimidad la consideración de La Graciosa como la octava isla habitada de Canarias. Se trata de uno de los pocos lugares de Europa sin calles asfaltadas.

La Graciosa es la mayor de las islas e islotes que componen el Archipiélago Chinijo. Al norte de Lanzarote, en las Islas Canarias, amplias playas de arenas doradas y rincones de excepcional belleza, nos esperan en una de las islas menos conocidas de España.

En La Graciosa, solo hay dos pequeños núcleos urbanos, y es probablemente, el único lugar de Europa, virgen, hasta el punto de no tener ni una sola carretera asfaltada. Caleta de Sebo y Pedro Barba son las únicas poblaciones. El primero es el antiguo pueblo originario, y el segundo una pequeña urbanización turística.

Playa Montaña Amarilla. La Graciosa | Viajestic

Al igual que el resto de las islas Canarias, su origen es volcánico. Y su pico más alto es el de Las Agujas, con 266 metros sobre el nivel del mar. Tan solo se puede llegar a ella por mar, cogiendo un barco en Lanzarote. 30 kilómetros cuadrados, para recorrer a pie o alquilando unos Jeep disponibles durante el día.

La Graciosa ofrece a quien se acerca, playas paradisíacas, paz, calma, tierras vírgenes y un territorio único por descubrir. Una isla especial, para los amantes de la naturaleza, del silencio, de los paisajes bellos, y cómo no del sol y de las playas solitarias lejos del turismo masificado. Una isla para perderse, muy cerca de Lanzarote, que forma parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, junto con el Roque del Este, los islotes de Alegranza y Montaña Clara.

Imagen de La Graciosa | EP

Las aguas que la rodean son una de las mayores reservas marinas de Europa. A su importancia geológica hay que unir la biológica, con varias especies amenazadas y protegidas, algunas exclusivas de este parque. Los islotes conforman para las aves un hábitat único, y la presencia en varios puntos de yacimientos de huevos de aves prehistóricas que habitaban las islas, le confieren un valor científico adicional.

Naturaleza en estado puro, una temperatura tropical y cubierta de dunas, arenales y piedra volcánica, La Graciosa es junto a la Isla de Lobos, una de las Islas Canarias menos conocidas. Además de disfrutar del paisaje y de la playa, en La Graciosa se pueden recorrer senderos, practicar el buceo con inmersiones para todos los niveles, en unos fondos marinos excepcionales, recorrer la isla en 4x4, o hacer excursiones marítimas con algunas de las empresas especializadas que hay en el pueblo. Otras opciones son el bodyboard, el surf, el windsurf y el kitesurf, gracias a las olas y elviento. Para comer cualquier lugar es bueno, y la especialidad, por supuesto, es el pescado y el marisco fresco. Estas son sus mejores playas.

Seguro que te interesa

Viajestic | Viajestic | Actualizado el 05/07/2018 a las 10:32 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.