Camping

Camping

5 lugares perfectos para acampar en España

¿Te gustaría pasar una noche al aire libre, disfrutando de la naturaleza y de lo maravilloso que es nuestro entorno? Hemos escogido los mejores lugares de España para acampar, para que elijas tu destino perfecto. ¡Aquí los tienes!

Acampar en España
Acampar en España | Camping

La Tierra es fascinante, pero nuestro cielo va mucho más allá. Una maravilla que aún estamos intentando entender y que nos atrapa a todos, arropándonos con su manto de estrellas brillantes en las noches más bellas y especiales de nuestras vidas, pero también en aquellas en las que creemos que sólo puede reinar la oscuridad. Por eso, tumbarse en medio de la nada, alejado de la civilización, y contemplar las estrellas hasta que amanece es una de las experiencias más espectaculares de las que podemos disfrutar. ¿Y qué mejor opción que organizar una acampada en un entorno idílico?

Por suerte, en España, aunque contamos con grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y muchas más, también disfrutamos de espacios completamente libres de esa contaminación lumínica y sonora que producen las urbes. Verdaderos paraísos terrenales en los que todo el mundo debería acampar en alguna ocasión, pasar allí una noche con la única compañía del sonido del silencio, la paz de la naturaleza y el brillo de la Luna y las estrellas.

¿Estás deseando saber cuáles son los mejores enclaves para acampar en España? Ha llegado el momento de que saques tu vena exploradora y disfrutes de nuestro entorno y de todo lo que nos ha regalado la madre naturaleza. ¡Aquí los tienes!

Isla de Ons (Galicia)

Isla de Ons | España

Uno de los enclaves más bellos de nuestro país. La Isla de Ons, situada a la entrada de la Ría de Pontevedra, en Galicia, es una verdadera maravilla en la que sólo encontrarás naturaleza, naturaleza y naturaleza. Se trata de un lugar perfecto para acampar, especialmente si buscas la paz absoluta y poder contemplar nuestro cielo nocturno en su máximo esplendor. Eso sí, tienes que controlar mucho la meteorología o pasarás bastante frío.

Caleao (Asturias)

Caleao | Asturias

Si Galicia es una de las zonas más espectaculares de España, la vecina Asturias no se queda atrás y, por lo tanto, es un lugar perfecto para acampar. De entre todos sus puntos paradisíacos, nos quedamos con la zona de Caleao, en el concejo de Caso, donde la naturaleza es tan espectacular que te dejará completamente mudo. De nuevo, el éxito de tu acampada también dependerá de la meteorología.

Vall de Boí (Cataluña)

Vall de Boí | Cataluña

Este conjunto de valles, situado en la provincia catalana de Lleida, supone uno de los enclaves más idóneos de España para disfrutar de una gran acampada. Sus paisajes son sobrecogedores y la paz que se respira en la zona entrará de lleno en ti, cambiándote por completo y convirtiendo esta escapada en una experiencia significativa. Al encontrarse lejos de toda ‘civilización’, podrás disfrutar de un cielo estrellado realmente bello.

Sierra de Guadarrama (Madrid)

Sierra de Guadarrama | Madrid

Si vives en Madrid, es muy posible que en ciertos momentos te sientas completamente saturado y necesites desconectar, pero quizá no dispongas del tiempo suficiente para desplazarte fuera de la comunidad para una escapada rural. No te preocupes, a pocos minutos de ti tienes la maravillosa Sierra de Guadarrama, en la que disfrutarás de un lado de Madrid que muchos desconocen; naturaleza en estado puro.

Altiplano de Granada (Andalucía)

Altiplano de Granada | Andalucía

El Sur de España también cuenta con lugares perfectos en los que la naturaleza sorprende y enamora, como es el caso de la zona del Altiplano de Granada. Allí, especialmente en el área del Negratín, acampar es una experiencia única. Paisajes únicos, un tiempo que suele ser inmejorable y una tranquilidad que te transportará directamente a otro mundo. Perfecto, además, para acudir en familia.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.