Sevilla tiene un color especial...

Sevilla tiene un color especial...

5 lugares imprescindibles en una visita a Sevilla

Sevilla tiene muchos lugares increíbles, pero vamos a conocer los cinco que tienes que visitar sí o sí si te escapas a Sevilla.

Plaza de España
Plaza de España | Flickr

Dicen que Sevilla tiene un color especial, y nadie lo niega. Pero el color no es lo único que la hace atractiva. La capital de Andalucía cuenta con muchísimos monumentos que descubrir, con palacios e iglesias, parques y decenas de lugares que te hacen querer conocer más de su historia. Además, dejando de lado los meses de verano, pasear por Sevilla es realmente agradable: durante el resto del año las temperaturas son suaves. Así que esto no es más que otro punto a favor de esta ciudad. Sin olvidar sus fiestas, claro, pues éstas atraen a muchos turistas tanto españoles como del extranjero.

Sea como sea, lo que en este punto tenemos claro es que Sevilla tiene muchas cosas que ofrecerte. Y podríamos hacer una lista casi interminable, pero mejor acortarla un poco y centrarnos en esos monumentos que no puedes perderte si haces una escapada a esta ciudad del sur de España. ¿Ya has preparado papel y boli para tomar nota? Pues empezamos.

Torre del Oro

Torre del Oro | Flickr

Aunque muchas personas se acercan hasta allí esperando encontrarse con una torre imponente, en realidad cuenta con solamente 36 metros de altura. Antiguamente formaba parte de una fortificación y permitía vigilar y defender la ciudad. Y hoy en día es uno de los emblemas de Sevilla, una de las imágenes de sus postales, uno de los lugares más concurridos. Situada a la orilla del río Guadalquivir, la Torre del Oro es realmente bonita. Por supuesto, debes ir a verla si visitas la capital de Andalucía.

Giralda

Giralda | Flickr

Está claro que aunque nunca hayas estado en Sevilla, has escuchado hablar miles de veces de su Giralda. Cuenta con alrededor de 100 metros de altura y es la torre más alta de toda la ciudad. Sus 800 de historia y su origen árabe la convierten en un imprescindible, pero también lo hacen las vistas increíbles que hay desde arriba del campanario. ¿Vas a perdértelo?

Plaza de España

Plaza de España | Flickr

Sin duda, esta plaza es una de las más bonitas de todo el país. Cuenta con un banco que representa cada una de las provincias de España y sobre los bancos hay bustos de personajes célebres como Velázquez. Que aparezcan en ella el nombre de las distintas ciudades españolas la hacen especial. Pero también hay otros elementos que la hacen bella y majestuosa: su forma, sus fuentes, su canal y sus puentes.

Real Alcázar

Real Alcázar | Flickr

El Alcázar de Sevilla es otro de los lugares que no puedes perderte. Se trata de un conjunto de palacios rodeados por murallas que se fueron construyendo en diferentes etapas de la historia. Además, cuenta con jardines preciosos que también se pueden visitar tanto por libre como por visita guiada. Eso sí, si lo haces compra la entrada online para evitarte horas de cola al sol.

Setas de Sevilla

Setas | Flickr

También se le conoce como proyecto Metropol Parasol y es un monumento de madera que podrás encontrar en la plaza de la Encarnación. Tiene más o menos 150 metros de largo y unos 25 de alto, por lo que es bastante grande. Es impresionante por sí mismo, pero la escultura no es lo único que puedes ver. En la parte baja hay restaurantes e incluso un museo, y en la parte de arriba un mirador. Sea como sea es tan original que debes visitarlo sin ningún tipo de duda. Te encantará.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.