PARA AMANTES DE LA LLUVIA

PARA AMANTES DE LA LLUVIA

Los 5 lugares donde más llueve en España

No es fácil escoger el punto más lluvioso de España, todo depende de la época del año y de la cantidad de agua. Hay pueblos donde llueve durante menos meses pero la cantidad de agua es enorme y otros como Vigo en los que las lluvias se reparten durante la mayor parte del año. Si eres un amante de la lluvia no te pierdas esta lista de Viajestic. Y si la odias tampoco dejes de leer.

Sierra de Grazalema: Salto del cabrero
Sierra de Grazalema: Salto del cabrero | Flickr de @Gacabo

-La Sierra de Grazalema, Cádiz: Parece extraño que el lugar más lluvioso de España se encuentre en Andalucía. Cuando pensamos en esta comunidad muchas veces nos viene a la cabeza los destinos de sol y playa y las altísimas temperaturas que se registran en verano. Pero en la sierra de Grazalema descargan su lluvia los vientos del Atlántico. Entre los meses de septiembre y abril es donde se precipitan más lluvias llegando a caer hasta 3.000 milímetros de agua por metro cuadrado al año.

-Vigo, Galicia: En general las zonas más húmedas de la península se encuentran en el norte y lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en lluvias en Galicia. Vigo es la cuidad con más lluvias de la comunidad con una media de 1.791 milímetros de agua por metro cuadrado al año.

-Pontevedra, Galicia: Compite con Vigo por ser la más lluviosa de Galicia pero se queda en segundo lugar con unas precipitaciones de 1.651 milímetros de agua por metro cuadrado al año. No dejes que se te agüe la experiencia de descubrir esta ciudad costera y aprovecha para deleitarte con la deliciosa gastronomía o incluso apúntate a una excursión para marisquear.

-Pueblos del alto pirineo, Navarra: Los pueblos del alto pirineo reciben toda la humedad de los vientos del Atlántico y Cantábrico. Se trata de una zona muy húmeda llena de valles recorridos por caudalosos ríos. Durante los meses de invierno las precipitaciones son en forma de nieve. Los más locos del senderismo no se asustaran por unas gotas.

-Sierra de Gredos: La sierra de Gredos se reparte entre Ávila, Cáceres, Madrid y Salamanca. Sus lluvias provienen sobre todo del océano atlántico y su clima es muy continental.

Sierra de gredos

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.