ALGUNOS DAN MUCHO MIEDO

ALGUNOS DAN MUCHO MIEDO

Los lugares abandonados más impresionantes de España

Los amantes del llamado 'turismo fantasma', es decir, el de los lugares abandonados y desolados, tienen en España ejemplos perfectos. Repasamos algunos de los más interesantes.

Ciudades abandonadas, barcos fantasma, estaciones perdidas, pueblos hundidos en pantanos... el llamado 'turismo fantama' es uno de los que más llama la atención. Pasear por lugares que antes tuvieron una vida y que, ahora, se encuentran como muertos a nuestro alrededor es una experiencia única. Afortunadamente, no es necesario irse muy lejos de nuestro país para encontrarse con ejemplos de envergadura. Estos son algunos de los que no puedes dejar pasar.

Estación de tren de La Fregeneda

Estación de tren de La Fregeneda (Salamanca). Hoy una vía verde permite descubrir la que fue una estación que formaba parte de la línea entre Pocinho (Portugal) y La Fuente de San Esteban-Boadilla. Se utilizaba para unir Salamanca y Madrid con Oporto, pero en 1985 se cerró el tramo español por falta de rentabilidad. Una pena porque el viaje permitía pasar por 20 túneles y 13 viaductos metálicos, que salvaban un desnivel de algo más de 300 metros entre la estación de La Fregeneda y la frontera.

Preventorio de Aguas de Busot

El balneario abandonado de Alicante. El Preventorio de Aguas de Busot (en la provincia de Alicante) era un lujoso balneario que se reconvirtió en centro de aislamiento de pacientes de tuberculosis. Se aprovechaba de las aguas minerales de las termas de la sierra de Cabezón de Oro, cuyas propiedades ya eran conocidas por los romanos. Se construyó en el siglo XIX y fue hotel hasta 1930. Su dueño, un marqués muy importante de la época, lo perdió en una partida de póker. Abandonado hace más de 70 años, es famoso entre los cazafantasmas.

Fuerte de San Crístobal

Cárcel fantasma en Navarra. El Fuerte de San Crístobal (o de Alfonso XII) es una fortaleza militar abandonada en el monte Ezcaba, a no demasiada distancia de Pamplona. Construido sobre lo que fue una ermita y, luego, una basílica, esta fortaleza se encuentra hoy abandonada. 180.000 metros cuadrados de terreno que, realmente, fueron usados como prisión, famosa por las malas condiciones de vida de sus presos. Abandonada desde 1987, es protagonista de muchísimos episodios negros de la historia de España del siglo XX.

Torre Salvana

Torre Salvana (Santa Coloma de Cervelló, Barcelona). La torre de una antigua fortaleza románica del siglo X, unida a un palacete catalán es uno de los rincones abandonados más inquietantes de Cataluña. Se la conoce como 'castillo del infierno' por los presuntos fenómenos paranormales que ahí en su interior desde que fue dejada a su suerte. Se encuentra en la famosa Colonia Güell.

Trasatlántico fantasma de Fuerteventura

Trasatlántico fantasma de Fuerteventura. Las costas canarias tienen su Titanic particular. En este caso, se llama American Star (también conocido como SS América), un trasatlántico que se encontraba de travesía a Tailandia cuando encalló frente a la costa de Fuerteventura, resultado de una tormenta. El barco iba camino a Bangkok, donde se iba a convertir en hotel flotante de lujo, pero nunca más se movió de allí. En 2007, tras casi 15 años varado en las rocas, se terminó de sumergir por la corrosión, y sus restos se pueden admirar o en el fondo del mar o en un bar de Puerto del Rosario.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.