JARDINES QUE SE CONVIERTEN EN GALERIAS Y FIESTAS IMPROVISADAS

JARDINES QUE SE CONVIERTEN EN GALERIAS Y FIESTAS IMPROVISADAS

Los mejores planes en los Jardines en el Valle del Loira 2017

73 enclaves únicos abrirán sus puertas al público y ofrecerán actividades únicas para mostrar su encanto y su espectacularidad en los Países del Loira, uno de los mejores destinos para los amantes de la naturaleza y de la historia.

El Valle del Loira vibra especialmente en primavera, e inaugura un nuevo programa cultural, ‘Los Jardines en el Valle del Loira 2017’, un programa que se va a desarrollar en los jardines más destacados de la zona. Un total de 73 enclaves únicos entre las regiones de Pays de la Loire y Centre-Val de Loire abrirán sus puertas al público y ofrecerán actividades únicas para mostrar su encanto y su espectacularidad.

Reconocido como Patrimonio Mundial de la Unesco, el Valle del Loira posee un imponente patrimonio botánico e histórico, algo que lo convierte en uno de los mejores destinos para los amantes de la naturaleza y de la historia.

De Nantes a Tours, se podrán visitar lugares destacados como el parque floral Terra Botánica, la rosaleda Les Chemins de La Rose, los jardines de la Abadía de Fontevraud, del castillo de Angers o del castillo de Brissac.

Un amplio programa de eventos culturales en distintas localizaciones de la región. Los jardines se convierten en una galería diferente y creativa en la que realizar performances e instalaciones temporales.

Los Jardines en el Valle del Loira 2017 | Jardins en Val de Loire

El Castillo Colbert, acogerá por ejemplo el 9 de junio la obra teatral ‘Les bourgeois’ y el Parque Oriental de Maulévrier, del 15 al 30 de mayo rendirá homenaje al árbol Ginkgo Biloba con la exposición ‘Art et Nature’ del artista Patrice Lebreton.

En el Castillo de Angers, del 2 de junio al 8 de septiembre, el artista Pascal Proust presentará con “The Stopover” una instalación de 500 aves representadas por esculturas blancas.

Y el 8 de abril el parque temático Terra Botanica acogerá la exposición “Los parques y jardines de Anjou a lo largo de la historia” Un recorrido por varios jardines de la provincia de Maine-et-Loire plasmado en imágenes en grandes formatos, las que ilustran los textos del libro de la paisajista Isabelle Lévêque.

Los Jardines en el Valle de Loira 2017 rinden homenaje este año al gremio de los jardineros con distintos eventos. 
Del 2 al 4 de junio, los jardines de los castillos de Colbert y de Angers serán un punto de encuentro para que los profesionales de la jardinería hablen de sus técnicas y de su pasión. Y el “Festival de los Jardineros”, reunirá en el Castillo de Lude una muestra del arte de la jardinería. 


El 3 y 4 de junio serán los días dedicados a los productores, jardineros, paisajistas y coleccionistas de plantas. Una oportunidad para compartir sus conocimientos y experiencias, seguro que tienes muchas preguntas si tu pasión son las flores.

Son tantos los jardines y parques en Pays de la Loire que algunos pasan desapercibidos, así con esta iniciativa muchos de estos espacios verdes se convierten en protagonistas.

Así esta es la agenda para que elijas el plan que más te guste:

Rendez-vous aux jardins, será el gran evento de esta temporada. Una iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Cultura y Comunicación, con el apoyo de la (Asociación de la Región de Jardines y Parques de la Loire, que facilitará la apertura de varios jardines y parques privados en la provincia de Anjou los fines de semana del mes de junio. Una oportunidad única para visitar, por ejemplo, las zonas ajardinadas de la mansión de Constantinière y Châtelaison, o los jardines del Château Baronniere, del Château Épire, del Château du Pin y del Château de Jarzé.

Desde el 1 de junio y hasta el 31 de octubre, los jardines de Nantes acogerán diferentes obras de arte para animar la vida de la ciudad. Y la localidad de Saumur ofrecerá a un paseo especial por sus jardines en varias localizaciones. El recorrido, se celebrará el 1 de julio y constará de 3 visitas a jardines privados y públicos acompañadas de degustaciones de productos locales y música en directo.


También habrá tiempo para la restauración de espacios verdes. La Abadía de Fontevraud será uno de esos lugares en el que se acometerán trabajos de renovación como el reflorecimiento del claustro de la abadía, la replantación de jardines y terrenos de la zona de Bourbon Orangerie.

La rosaleda de ‘Les Chemins de la Rose’ abrirá sus puertas al público desde el 6 de mayo y hasta el 17 de septiembre con una visita y talleres técnicos y conferencias sobre la creación, elaboración y mantenimiento de las rosas.

Los jardines y viñedos son esenciales en el paisaje cultural de Pays de la Loire. Una estampa que ha dado origen a vinos con denominación de origen de la zona. Castillos como el de Brissac mantienen hoy en día esta estrecha relación entre sus jardines y su propia producción vinícola, por lo que es una ocasión estupenda para visitar sus tierras y descubrir sus sabores.

Y por último, el 17 de junio en el Castillo de Vaults se realizará una visita guiada que explorará los estrechos vínculos entre las vides y las malas hierbas, y que finalizará con un banquete y una degustación de vinos de la casa.

Más información: Jardins en Val de Loire

Esta primavera y este verano los jardines se van a convertir en un punto de encuentro inusual para los amantes de la naturaleza, el arte, las flores y la buena gastronomía. Bueno, los jardines, y también los mejores castillos del Valle del Loira.

También te puede interesar

Un paseo por los jardines de palacio

El jardín del paraíso que no aparece en las guías de Nueva York

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.