RESUMEN DEL AÑO

RESUMEN DEL AÑO

10 lecciones viajeras que hemos aprendido en 2015

Durante los últimos doce meses hemos podido hacer muchos viajes, escapadas llenas de diversión que nos han dejado momentos inolvidables en nuestras retinas, experiencias únicas... y también sabias lecciones a tener en cuenta en próximos destinos.

Ibiza Party
Divertirse con amigos en unas vacaciones es más fácil con sabios consejos de viaje | Ibiza Party

La experiencia es un grado en el mundo de los viajes. Cuantos más hayas hecho, más preparado estarás para el siguiente. Se nota a la hora de moverte por un aeropuerto, tener que encontrar un hotel barato o, por ejemplo, qué guías son las que ofrecen los mejores listados de restaurantes o tiendas de cada ciudad. Este año, Viajestic ha podido viajar por los cinco continentes, visitando prácticamente todos los países del mundo y llenando la mochila de experiencias únicas.

Tanto ir y venir nos ha permitido compartir contigo todo tipo de trucos y consejos. Estos son las 10 lecciones más importantes que hemos aprendido este año que ahora acaba y que pudimos mostrarte en la web. Si te perdiste alguna, ahora es el momento para convertirte en todo un viajero, sin salir de casa.

1. Poner primero en una maleta la ropa pesada nos evita arrugas en las prendas. Y es que no hay nada como saber hacer una maleta, sobre todo gracias a trucos que permiten que quepa todo... sin morir en el intento.

Terminal de llegadas del Aeropuerto de El Prat (Barcelona)

2. Cárgate de comida y juegos si vas a pasar una noche en un aeropuerto. Nada como un poco de ocio y tener la tripa sin hambre para hacer más placentera una espera tan larga. Claro que hay muchos más trucos si hay que pernoctar en un aeropuerto.

3. Si vuelas embarazada, pide siempre un asiento de pasillo, así podrás levantarte y estirarte cuando quieras. Es solo uno de los nueve consejos importantes si vas a coger un avión embarazada.

4. Aunque viajes en Turista, hay más de una docena de opciones de comida en vuelos intercontinentales. Solo tienes que informarte al hacer la reserva y pedir el tipo de menú que más te apetezca.

5. Llegar a nuestro destino con el cuerpo aclimatado a la hora y temperatura de ese lugar facilita no tener jetlag. Trucos como este nos permitirá disfrutar de un vuelo transoceánico mucho más.

Oasis of the Seas

6. Un botiquín ligero y personalizado puede ser el mejor amigo en un crucero. Para dolores de cabeza, estómago, reflujo... Claro que hay más trucos para disfrutar al máximo de un crucero.

7. A veces, el cochecito del bebé puede ir en la cabina del avión. Depende de la compañía y el espacio libre. Basta informarse antes. Por cierto, el precio de volar con un bebé varía bastante entre aerolíneas. Tenlo en cuenta al reservar.

8. Echar en la maleta bastantes pañuelos tipo Kleenex es una buena idea para que tu primera acampada en solitario sea un éxito. Pero no la única, hay nueve más que compartimos contigo.

Acampada junto a uno de los pocos ríos de Namibia

9. El teléfono móvil puede ser un gran planificador y tu salvador en un viaje. Basta con descargarse algunas de las aplicaciones que no deben faltar en tus vacaciones.

10. No hay turbulencias si coges un vuelo nocturno. Las corrientes de aire que las provocan están durmiendo... Y hay 19 cosas más sobre las turbulencias que no sabías, hasta que te las contamos, claro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.