DECLARADAS POR LA UNESCO

DECLARADAS POR LA UNESCO

Fallas 2017: las primeras Patrimonio de la Humanidad

La mecha de las Fallas de 2017 ya está encendida. Las primeras Fallas Patrimonio de la Humanidad están cada vez más cerca y van a ser muy especiales.

El Comité de la Unesco ha otorgado finalmente el reconocimiento internacional que anhelaba el principal festejo de Valencia: su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Según este comité formado por 24 países, la práctica de esta festividad cultural, transmitida en el seno de las familias, refuerza la cohesión social y favorece la creatividad colectiva de las comunidades.

Falla de Valencia | Turismo de Valencia

El origen de las Fallas se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de Valencia, en vísperas de la fiesta de su patrón San José, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, los trastos viejos e inservibles junto con las piezas de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno. Así, durante el siglo XVIII ardían pequeñas estructuras de materiales combustibles que recibieron el nombre de Fallas y que se quemaban la víspera de San José. Con el paso del tiempo, estas figuras fueron evolucionando y adquiriendo un componente crítico, irónico y humorístico.

Fallas de Valencia | Turismo de Valencia

Hasta el 19 de marzo, la cita será cada día a las 14:00 h. en la Plaza del Ayuntamiento, para escuchar la mascletà, un vibrante concierto de pólvora muy emocionante. Todas las figuras (ninots) candidatas a salvarse del fuego en la noche de la Cremà, estarán expuestas en el Museo de las Ciencias y tú puedes influir en la decisión final votando por tu favorito en la Exposició del Ninot.

Fallas de Valencia | Turismo de Valencia

A partir del día 15 empieza lo fuerte, con todos los monumentos en las calles y una agenda repleta de pasacalles, ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, despertàs, fuegos artificiales, conciertos, verbenas… Acompáñalo todo de la Valencia de siempre y disfruta del buen tiempo de marzo, prueba la típica paella valenciana y toda nuestra gastronomía y aprovecha para conocer los imprescindibles de la ciudad con los descuentos de la Valencia Tourist Card.

Fallas de Valencia | Turismo de Valencia

Para conocer lo esencial de las Fallas, reserva una visita guiada para conocer todos los secretos de la fiesta.

Seguro que te interesa:

Los mejores 10 restaurantes de Valencia donde comer una auténtica paella

10 planes gratuitos para una escapada a Valencia

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.