NOCHE DE HALLOWEEN EN EL SUBTERRÁNEO DEL CASTILLO DE LA CONCEPCIÓN

NOCHE DE HALLOWEEN EN EL SUBTERRÁNEO DEL CASTILLO DE LA CONCEPCIÓN

La Maldición de la Dama Blanca

Una escalofriante historia que vuelve al castillo de Cartagena, una leyenda medieval con un escenario, el Subterráneo del Castillo de la Concepción. El Castillo de la Concepción se convierte en un pasaje del terror en Halloween.

Se acerca el 31 de octubre, una fecha muy especial en el calendario que muchos esperan por ser una de las noches más terroríficas del año, hablamos de la noche de. Halloween. Una noche que ha traspasado fronteras y que ha calado con fuerza en nuestro país.

Los más pequeños preparan con mimo sus disfraces, algunas casas la decoración tenebrosa, y muchos también compran los dulces que repartirán a todos aquellos que les digan la frase mágica “Truco o Trato”

Pero nos solo. Hay muchos lugares que preparan su noche más tenebrosa, y son muchas las leyendas que salen del armario por unas horas. Ese es el caso de una leyenda medieval y escalofriante, que envuelve un lugar muy especial de la ciudad de Cartagena. Así que si o tienes planes a la vista, toma nota. Aquí se mezclan el miedo, la diversión, y el turismo, con la historia.

La leyenda que vamos a conocer, es la que cuenta los que sucedió en el Subterráneo del Castillo de la Concepción, y que fue recogida por Federico Casal en 1911. Porque es por lo que desde tiempos inmemoriales se oyen gritos de sufrimiento, sonidos y visiones paranormales, en la oscuridad de este lugar. Es la Maldición de la Dama Blanca, una alma encadenada que se halla en las paredes del lugar, y que vuelve cada año la noche del 31 de octubre y la del 1 de noviembre.

Un espectáculo que no te puedes perder y que organiza Cartagena Puerto de Culturas de la mano del Ayuntamiento de Cartagena, y que representa la compañía la Murga Teatro. Un evento en el que intervienen actores que darán vida a una historia llena de misterios que solo se van a desvelar esas noches.

Efectos de luz, sonidos y efectos espectrales, arropan esta noche en el subterráneo del castillo. Y así conoceremos la historia de Doña Sol de Iepes y Don Mendo de Acevedo, cuyas vidas fueron arrebatadas en circunstancias terroríficas por orden de Don Rodrigo de Rocatti e Alvear, el señor del castillo. Y entenderemos por qué desde entonces este es un lugar maldito.

La Maldición de la Dama Blanca | Ayuntamiento de Cartagena

El Castillo de la Concepción es el mejor punto de partida para conocer Cartagena, porque nos dará una visión general de 3.000 años de historia y las mejores panorámicas de la ciudad y del puerto. Además llegar es muy fácil gracias al ascensor panorámico. Un recorrido por la fortaleza hispano-musulmana de la Colina de la Concepción, es conocer los avatares de parte de nuestra historia. En el cerro más alto de los cinco que protegen la ciudad, este enclave fue templo romano, alcazaba musulmana, castillo medieval o lugar en el que estuvo la sirena que avisaba a la población de los bombardeos durante la Guerra Civil.

No es extraño entonces que este castillo siga habitado por almas perdidas que despiertan la noche de las ánimas. Así es la historia de la terrible tragedia donde la maldición de la Dama Blanca, no dejará que nadie escape de sus muros.

Apúntate, los pases serán el viernes 31 de octubre y sábado el 1 de noviembre a las 20:30, 22:00 y 23:30 horas. Cada pase tiene una duración de 60 minutos y el precio son 12 euros. No recomendado a menores de 14 años.

Fiesta de Halloween | Cartagena Puerto de Culturas

Pero eso sí, los más pequeños vivirán una fiesta de Halloween terroríficamente divertida con Mavis, la hija de Drácula que celebrará su cumpleaños, acompañada de Frankenstein y del Hombre Lobo. Los niños podrán ir disfrazados y participar en el espectáculo. Pases el sábado 1 a las 17:00h y domingo 2 de noviembre a las 12:00h. Un espectáculo dirigido al público infantil con una duración 60 minutos y a un precio 6 euros.

Más información: Ayuntamiento de Cartagena

También te puede interesar

7 castillos llenos de fantasmas que puedes visitar en Europa

Los 4 cementerios embrujados más terroríficos del mundo

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.