Gastronomía

Gastronomía

Juepincho, la mejor ruta de pinchos por Madrid

Descubre durante el mes de marzo una nueva forma de salir en Madrid con La ruta del Juepincho. En los restaurantes Bocaíto, La Guarida de Narváez, Muñagorri, La Taberna Murciana y Copenhagen podrás tomarte un pincho más consumición por tres euros.

La Ruta del Juepincho, los jueves de marzo
La Ruta del Juepincho, los jueves de marzo | La Ruta del Juepincho

La popular tradición de ciudades como Vitoria, Bilbao, Zaragoza o Valladolid de tomar un pincho acompañado de una consumición llega a la capital de la mano de Bocaíto, La Guarida de Narváez, Muñagorri, La Taberna Murciana y Copenhagen. Estos restaurantes han ideado una novedosa oferta para los jueves que estará disponible durante todo el mes de marzo y consistirá en pincho más consumición por tres euros.

La barra más longeva de Madrid, Bocaíto, con sus 50 años de experiencia, ha seleccionado cinco de sus mejores recetas para el Juepincho: el mediterráneo: pincho de ensaladilla al estilo murciano; el Josefino: tronco de palmito, mayonesa, salmón y caviar; el pinchito moruno; la croqueta casera; y el pinchito de tortilla de patatas. Tu elección irá acompañada de caña, o si lo prefieres, vino por un euro más. La cocina tradicional castellano-andaluza que impera en Bocaíto junto con una filosofía que busca siempre las mejores materias primas, las técnicas de corte a cuchillo y la elaboración al momento son las señas de identidad de un local que lleva medio siglo con los madrileños.

El Josefino de Bocaíto | Bocaíto

En La Guarida de Narváez, tu elección será más complicada. Su extensa barra de pinchos es su oferta gastronómica para el Juepincho, que podrás maridar con vino, sidra o caña. En su barra encontrarás propuestas elaboradas con productos de temporada como las piparras y tomates de Lodosa (Navarra), las anchoas de Santoña (Cantabria) o las rabas de calamar de potera. Ante todo, utiliza los mejores productos de mercado, por lo que su carta “giratoria” varía en función de la época del año.

Txangurro con gulas en La Guarida de Narváez | La Guarida de Narváez

Muñagorri es el proyecto más personal del cocinero Pedro Muñagorri. Tras su paso por la Escuela de Cocina de San Sebastián, La casa Nicolasa de San Sebastián y el restaurante Zeria de Fuenterrabía se lanzó a la aventura en solitario y abrió su local homónimo en Madrid, primero en Las Rozas y desde hace cinco años en el centro de la capital. Su propuesta para La ruta del Juepincho: croqueta de jamón, ensaladilla de txangurro o gilda con sardina ahumada acompañada de caña o refresco; y una copa de vino por tan solo un euro más.

Croqueta Muñagorri | Muñagorri

La familia Valero es quien se encuentra al frente de La Taberna Murciana (El Caldero) acercando a la capital las excelencias de su cocina regional. Si te acercas hasta su espacio en el número 2 de la Travesía de Téllez durante La ruta del Juepincho te ofrecerán: buñuelos de bacalao (2 unidades), la marinera (ensaladilla y anchoa), migas con chato murciano o berenjenas con salmorejo con refresco o caña. Y por solo un euro más podrás acompañar tu pincho con vino.

Migas de La Taberna Murciana (El Caldero) | La Taberna Murciana (El Caldero)

La cocina vegetariana mediterránea, divertida, moderna y creativa la encontrarás en Copenhagen Madrid, que también se suma a esta ruta gastronómica. Su oferta para las tardes de los jueves de marzo es: la alcachofa al horno con salsa de habas y ajo asado y chutney de naranja, así como la ensalada Oslo con patata, calabaza y quinoa con salsa vegana de romero, chips de patata violeta, setas confitadas y tomate seco. Por un euro más, puedes acompañar tu pincho de una cerveza artesana.

Ensaladilla Oslo de Copenhagen Madrid | Copenhagen Madrid

Seguro que te interesa

Las 7 calles de tapas más emblemáticas de España

Las mejores tapas de Sevilla

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.