LA CCA QUIERE COMPROBAR QUE LA POLÍTICA DE PRECIOS SEA TRANSPARENTE

LA CCA QUIERE COMPROBAR QUE LA POLÍTICA DE PRECIOS SEA TRANSPARENTE

Investigan a las aerolíneas por obligar a pagar un extra a los pasajeros que quieran sentarse juntos

Hasta hace no demasiado tiempo, el sistema asignaba asientos contiguos a los billetes reservados juntos. Algo ha cambiado en los últimos meses, y la Autoridad de Aviación civil de Reino Unido quiere comprobar si existe alguna irregularidad.

Avión de Ryanair
Avión de Ryanair | Wikimedia Commons

Los viajeros que eligen con frecuencia aerolíneas ‘low cost’ lo saben bien. Desde hace unos meses, no importa lo pronto que realices el ‘check in’: si te niegas a pagar un extra, es muy probable que te toque viajar a varias filas de distancia de tu acompañante. Eso sí: la probabilidad de que te toquen asientos separados parece ser más alta en unas compañías que en otras.

La Autoridad de Aviación civil de Reino Unido (CCA, por sus siglas en inglés) ha decidido tomar cartas en el asunto: Revisará la política de asientos actual después de comprobar el desconcierto que esta realidad genera a los pasajeros.

De su encuesta a 4.000 consumidores puede extraerse la existencia de una sensación generalizada de confusión. Seis de cada diez aseguraron haber pagado ese extra por si finalmente la compañía decidía separarles y cerca de la mitad experimentó un sentimiento negativo hacia la misma al enterarse de que tenía que llevar a cabo ese pago.

Como organismo responsable de la protección de los consumidores aéreos, la CCA se ocupará de comprobar si las compañías están actuando de un modo justo con los pasajeros, y si éstos disponen de un información clara sobre la política de precios.

El director ejecutivo de la CAA, Andrew Haines, aclara que las aerolíneas disponen de esa libertad de cobrar por la asignación de asientos, pero deben hacerlo de una forma justa. En muchas ocasiones, los pasajeros se ven obligados a pagar para viajar juntos, cuando existe la posibilidad de que el sistema se lo asigne sin necesidad de abonar cantidad alguna.

La investigación señala, no obstante, que la posibilidad de que te separen de tu compañero de viaje parece ser mayor en unas compañías que en otras.

Además de revisar la política de asientos asignados, la CAA se detendrá en los términos y condiciones de la emisión de billetes y revisará las facilidades de acceso a un vuelo para las personas con discapacidad.

Viajestic | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:54 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.