IMPRESIONANTES IMÁGENES DE LAS ESCULTURAS

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE LAS ESCULTURAS

Inauguran en Lanzarote el primer museo subacuático de Europa

El 10 de enero ha sido la fecha escogida para la primera inmersión en el Museo Atlántico de Lanzarote, un espacio en el que se podrá disfrutar del arte de una manera nunca vista.

Esculturas del Museo Atlántico de Lanzarote
Esculturas del Museo Atlántico de Lanzarote | Jason deCaires Taylor & CACT Lanzarote

Seguro que te interesa

En Viajestic hemos recopilado en numerosas ocasiones las obras más variopintas que se pueden encontrar en los museos del mundo. Sin embargo, nada de lo que hayas podido ver hasta ahora se puede asemejar a la impresionante exposición que presenta el Museo Atlántico de Lanzarote.

Esta exhibición de esculturas del artista británico Jason deCaires Taylor alberga alrededor de 300 esculturas hundidas en el mar. Este proyecto, que comenzó a prepararse en enero de 2014, presenta un lugar para la preservación, conservación y educación del medio marino y la naturaleza.

Peces en el Museo Atlántico de Lanzarote | Jason deCaires Taylor & CACT Lanzarote

Estas reproducciones recrean a personas en situaciones cotidianas y están dispuestas a unos 12 metros de profundidad, de manera que se pueden ver desde la superficie. Sin embargo, el mayor atractivo de la instalación es la posibilidad de bucear en este entorno único.

El Museo Atlántico se sitúa en la Bahía de Las Coloradas de la isla canaria y abarca una superficie de 2.500 metros cuadrados. Las visitas se podrán realizar en colaboración con diversos centros de buceo de la zona (puedes informarte en este enlace).

Como no podía ser de otra manera, las imágenes de las obras del museo son espectaculares:

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.