QUÉ HACER Y QUÉ VER EN LA CAPITAL FINLANDESA

QUÉ HACER Y QUÉ VER EN LA CAPITAL FINLANDESA

Helsinki, una ciudad a la que escapar también en invierno

Porque Helsinki, es también una ciudad a la que escapar en invierno, te contamos qué ver y qué hacer en tu próximo viaje.

Una fortaleza marítima, un museo en plena naturaleza, un hermoso parque, un museo histórico punto de referencia de Helsinki, algunas recreaciones, otros dos museos de renombre y una iglesia mundialmente famosa. Todos estos lugares y muchos más son solo algunos de los que no puedes dejar de visitar si decides viajar a la capital de Finlandia.

Fortaleza del mar de Suomenlinna

Suomenlinna Sea Fortress Island es uno de los tesoros de Finlandia y, seguramente, uno de los mejores lugares para conocer la historia de la ciudad. Construida a mediados del siglo XVIII, esta fortaleza es un viaje al pasado, a la arqueología militar medieval y de defensa de Finlandia. Situada en un grupo de islas frente a Helsinki, Suomenlinna es una fortaleza de bastiones de forma irregular edificada sobre un terreno accidentado y que tuvo gran importancia en la defensa sucesiva de tres estados diferentes: Suecia, Rusia y Finlandia. Entrar en ella es recorrer varios museos y conocer su historia, la de este importante bastión, y su patrimonio. La fortaleza es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991 y una de las atracciones imprescindibles en la capital finlandesa.

Pasea por la zona y descubre esta fortaleza marítima, la más grande del mundo, y no te pierdas su túnel subterráneo.

Fortaleza del mar de Suomenlinna | Fortaleza del mar de Suomenlinna

El Viejo Mercado

Sin duda merece una visita, y especialmente, porque este antiguo y amplio edificio alberga restaurantes y puestos a ambos lados del pasillo principal. Aquí encontrarás comida de calidad, y deliciosos platos finlandeses. Los precios son un poco altos, pero vale la pena. Si eres un entusiasta de la comida asegúrate de incluir este lugar en tu guía.

El Old Market Hall junto a Market Square ha sido un lugar de encuentro y una popular atracción turística desde su inauguración en 1889. Y además de las delicias tradicionales, también podrás encontrar sushi japonés y exquisiteces de Laponia.

Museo al aire libre Seurasaari

El Museo al aire libre de Seurasaari se encuentra en una hermosa isla verde a pocos kilómetros del corazón de Helsinki. La isla es un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad, y en el museo se exhibe el estilo de vida finlandés tradicional en las cabañas, granjas y casas solariegas de los últimos cuatro siglos que se han trasladado allí llegadas de todas partes de Finlandia. El ambiente es encantador aunque tendrás que esperar hasta el mes de mayo para poder visitarlo ya que cierra en otoño y en invierno.

No te olvides de pasear y de pasare por su cafetería, la tienda del museo y, por supuesto, la iglesia. El Museo al aire libre Seurassari es una de las principales atracciones turísticas de Helsinki.

El Viejo Mercado | Old Market Hall

Parque y monumento Sibelius

El Parque y Monumento de Sibelius es un homenaje en memoria del famoso compositor finlandés, Johan Julius Christian Sibelius. Jean Sibelius es conocido por ser el mejor compositor que haya nacido en el territorio finlandés. También inspiró la independencia de Finlandia y sus soldados a través de sus escritos. El centro de atracción dentro del parque es el enorme monumento; hecho por la artista finlandesa Eila Hiltunen, también titulado, Passio Musicae.

El monumento parece un árbol de plata que se compone de 600 tubos de acero. Las tuberías utilizadas se asemejan a los bosques finlandeses y están hechos de forma que puedan crear música cuando el viento sopla.

El monumento es enorme, y se puede caminar fácilmente por debajo. La cabeza esculpida o el busto de Jean Sibelius están justo al lado. Hay un monumento similar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y también en la sede de la UNESCO en París.

Museo de Arte Ateneum

Es el museo más grande de artes clásicas de Finlandia. Con obras de arte de algunos de los artistas más famosos del mundo, como Pablo Picasso y Vincent Van Gogh. El museo es una gran construcción arquitectónicamente atractiva.

Un museo que se estableció en 1887, y que se ha convertido en una visita obligada para los amantes del arte.

Catedral Luterana de Helsinki

Esta catedral conocida como la Catedral de Helsinki, en la Plaza del Senado se construyó alrededor de 1850. Y hoy, la visitan más de 350,000 turistas al año. Probablemente es uno de los edificios más fotografiados y más altos de toda Finlandia. Esta iglesia es un lugar histórico, y su diseño interior es tan bonito como su arquitectura exterior. La catedral abre a diario de 9h. a 18h y en los meses de verano hasta la medianoche.

Catedral Luterana de Helsinki | My Helsinki

Saunas públicas en Helsinki

Hoy en día hay saunas en casi todas las casas modernas de Finlandia. Sin embargo, las saunas públicas finlandesas son el mejor lugar si quieres vivir la experiencia. Incluyen masajes y otros tratamientos curativos. No te puedes perder la maravillosa y relajante sensación después de un día genial y frio en la ciudad.

Durante el invierno, las temperaturas oscilan entre los -15 y -3 grados, y una visita a las cómodas y acogedoras saunas públicas de Helsinki se agradece. La Sauna Arla, que funciona desde 1929, es una de las más recomendadas, pero hay otras como Löyly Helsinki, Sompasauna, Kotiharjun Sauna, Kulttuuri Sauna o Kaurilian Sauna.

Casa Sederholm

Data de mediados del siglo XVIII. Este edificio es hoy un encantador museo y parque infantil. El lugar fue propiedad de un rico comerciante conocido como, Johan Sederholm y sus descendientes hasta 1995. Se ubica en la histórica Plaza del Senado otros puntos de referencia en la capital.

Museo Nacional de Finlandia

Si estás buscando qué ver en Helsinki, y te apetece hacer un viaje al pasado, incluso hasta la edad de piedra, no dejes de acercarte al Museo Nacional de Finlandia. Soprende nada más llegar la estatua de un oso frente a la entrada, una escultura que data de 1910, y que se ubuca cerca de una torre de unos 60 metros de altura al lado del museo, que la hace parecer más histórica.

Las exposiciones incluyen un Trono Imperial Ruso, una gran colección de materiales vintage que atrae a turistas de todo el mundo, el Elk's Head of Huittinen una escultura que tiene entre 8 y 9 mil años de antigüedad. Ve y compra algo en el café o en la tienda del museo cuando te sientas exhausto después de hojear tantas obras de arte y reliquias.

La capital finlandesa te encantará por su atractiva arquitectura de edificios neoclásicos, sus elegantes bulevares y el diseño cultural que se respira en cada una de sus calles, comercios y cafeterías. Si todavía no la conoces, el invierno es también un buen momento para descubrirla. Más información: My Helsinki

También te puede interesar

10 hoteles para disfrutar de Finlandia en una escapada invernal

La magia del invierno en Porvoo

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:14 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.