'Pokemón Go', el juego que también te permitirá conocer el mundo

'Pokemón Go', el juego que también te permitirá conocer el mundo

Haz turismo cazando Pokémon

'Pokémon Go', el juego de realidad aumentada que está revolucionando al mundo, ha provocado que millones de jugadores salgan a las calles de su ciudad a la caza de Pokemón. Pero, la fiebre va mucho más allá, ya que existen numerosos usuarios dispuestos a viajar a otras ciudades en busca de estos seres ficticios.

Haz turismo cazando Pokemón
Haz turismo cazando Pokemón | Getty

Una nueva forma de turismo acaba de nacer, subirse a un autobús, a un tren o coger un avión a cualquier parte de la península o incluso traspasar fronteras camino a otros países solo para capturar los diferentes pokemón que puedes conseguir tras el lanzamiento del nuevo videojuego para móviles 'Pokémon Go'.

Hay quien ya ve este fenómeno como una oportunidad de hacer negocio en el sector del turismo, tanto que algunos ya han llegado a denominarlo 'Poketurismo'. Y es que si algo positivo representa este juego, es que da la posibilidad de conocer gente, asistir a eventos, visitar monumentos y emprender viajes a nuevos lugares, como no, mientras se buscan y cazan estos singulares personajes.

Haz turismo cazando Pokemón

Esta nueva forma de hacer turismo está causando tal revuelo, que algunas empresas y ciudades están planteando estrategias especiales para promocionar sus virtudes, y conseguir atraer a este nuevo tipo de viajeros, jóvenes y no tan jóvenes.

Es el caso del Ayuntamiento de Benidorm, que desde su Fundación de Turismo ha puesto en marcha una ruta turística por la ciudad con la intención de adquirir Pokemón. Cada día ponen a disposición de los usuarios de Twitter información de donde localizar.

Otras capitales como Barcelona, han visto invadidas sus zonas más turísticas por cazadores de Pokemón que llegan desde localidades limítrofes, ciudades ajenas y otros países.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.