EL MUSEO DE LOS NIÑOS DE ROMA

EL MUSEO DE LOS NIÑOS DE ROMA

Explora: Prohibido no tocar

Jugar, experimentar y aprender en un espacio dedicado a los más pequeños. Este es el objetivo de Explora, el nuevo Museo del Niño de Roma, donde los pequeños podrán desarrollar todo su potencial.

'Jugar, experimentar y aprender' es el lema de Explora, el espacio dedicado a los más pequeños en la Ciudad Eterna. Se encuentra en el antiguo depósito de tranvías de la ciudad, llamado Borghetto Flaminio, entre Villa Borghese y Piazza del Popolo. Un área de 8.000 metros cuadrados restaurada y reconstruida en el que encontrarás un pabellón, una zona verde con acceso gratuito equipado con juegos, una cocina dedicada a talleres de nutrición de educación, una biblioteca, una tienda, un bar, un restaurante y aparcamiento para los visitantes.

Un espacio maravilloso centrado en los niños y en su potencial, que ofrece oportunidades de enriquecimiento y socialización, y que promueve su desarrollo cognitivo y emocional. El Museo del Niño de Roma, conocido como Explora, es un lugar especialmente creado para los peques, un lugar en el que pueden tocar y manipular todo lo que encuentren a su alcance. En realidad es una especie de museo de la ciencia donde experimentan aspectos de su vida cotidiana, la que les rodea.

Divertidos juegos de agua, un jardín, un supermercado, un banco, e incluso un camión de bomberos, todo tiene cabida en Explora, y es que el Museo reproduce una ciudad en la que los más pequeños van a aprender muchas cosas sin darse cuenta. 

Jugarán con el viento descubriendo su poder. Pondrán en marcha el motor de un tren con el comando de la consola de control, activando la llave, el cierre de la puerta y tirando de una palanca. Aprenderán en el supermercado el valor de una dieta equilibrada, comprendiendo  la importancia de la cadena de suministro y la seguridad de los alimentos. Aprenderán en la cocina qué significa el consumo responsable. Con el juego Ruta Explora experimentaran las unidades de medida, qué es un metro y un kilogramo. Entenderán el valor del reciclaje y lo que significa dar una segunda vida a estos materiales.

En Bionics reconoceran las oportunidades que ofrece la naturaleza a los inventores, y se entusiasmarán con la ciencia y las técnicas innovadoras. Con juegos dinámicos y de socialización comprenderán los fenómenos y mecanismos de causa y efecto. Descubrirán las oficinas de correos, y podrán jugar a ser bomberos, banqueros o incluso presentadores de televisión.

La representación de la ciudad forma parte del decorado y del ambiente, con pasillos pavimentados como calles, con aceras y pasos de peatones, un semáforo, plantas y zonas verdes. Las paredes externas de los diferentes sectores están señalizados con información de cada actividad. En la plaza, con su fuente y el reloj de pared, se encuentran: la oficina de correos, el estudio de televisión, el supermercado, la estación, el garaje, el hospital y el restaurante.

Las instalaciones de Explora cuentan también con un sistema de paneles fotovoltaicos que cumplen una función energética, y son también algo nuevo y curioso para los niños, una forma de integrar la tecnología  en un contexto histórico.

Cerca de Piazza del Popolo, en el recuperado Spazio Flaminio, antiguo depósito del ATAC de 1877, se encuentra este espacio ideal para niños desde los 3 a los 12 años, muy cerca del centro histórico de Roma y al lado del parque Villa Borghese, el parque principal de la ciudad y uno de los lugares más populares.

Toda una ciudad en miniatura para los más pequeños, con pabellones en los que los niños podrán explorar y experimentar. A través del tacto, la vista y la práctica, los niños van a conocer el funcionamiento y el porqué de las cosas. Si viajas a Roma con niños, el Explora se convierte en una visita casi obligada.

Más información:
Explora. Il Museo dei Bambini di Roma

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.