Pueblos de Cádiz

Pueblos de Cádiz

Estos son los pueblos gaditanos más bellos

La provincia de Cádiz está repleta de belleza y enclaves únicos que merecen ser descubiertos. Pueblos blancos, en las laderas de las montañas, o casi en la orilla del mar. Todos diferentes, y todos irrepetibles.

Vejer de la Frontera
Vejer de la Frontera | Cádiz

Vejer de la Frontera

Es un pequeño pueblo que se encuentra a 200 metros de altura sobre el nivel del mar, a orillas del río Barbate, y a tan solo ocho kilómetros de la playa El Palmar, muy famosa entre los amantes del surf. Su centro histórico aún preserva la muralla, y en su interior aún podemos ver la Torre del Mayorazgo, o el Castillo de Vejer de la Frontera. También se conserva la iglesia del Divino Pastor de estilos mudéjar y gótico que fue construida sobre una mezquita. El centro histórico de Vejer fue declarado, en 1976, conjunto histórico-artístico.

Conil de la Frontera | Rumbo

Conil de la Frontera

Este pequeño pueblo de la Costa de la Luz, tiene un alto valor ecológico e histórico. Sus habitantes se dedican, mayoritariamente a la pesca. Hoy en día se ha extendido su fama entre los más jóvenes como lugar de vacaciones con vida nocturna. Sin embargo, este municipio de casa blancas destaca también por su puerto pesquero, la Iglesia Mayor de santa Catalina, y por su puesto sus infinitas playas de arena fina. No podremos irnos de Conil sin degustar alguno de sus platos más típicos como el atún encebollado o el cazón en adobo.

Tarifa | Free Ride Tarifa

Tarifa

La meca de los adictos a la adrenalina, capital del kite surf, y un pueblo encantador con una gran historia detrás. Hoy en día aún se conservan partes de las murallas medievales de Tarifa, las casas del casco histórico son edificios encalados de una o dos plantas, y responden a la arquitectura típica de Andalucía. Se mantiene el trazo medieval con calles estrechas, y muy poca organización urbanística. Las construcciones religiosas tienen una especial importancia en el casco antiguo, como por ejemplo la Iglesia de Santiago, que data del siglo XIV, y se construyó sobre una mezquita.

Medina-Sidonia | Turismo de Cádiz

Medina-Sidonia

Entre dehesas y toros, junto al palacio ducal, se alza este hermoso pueblo en el Cerro del Castillo. Pueblo que está orientado hacia la bahía de Cádiz, por ello también se le conoce como el Balcón de la Bahía. Lo que hoy es el Conjunto Histórico, en el siglo I a.C era un núcleo urbano romano con sus conducciones de agua y cloacas, el puente romano de la Hoya, y el de los Tres Ojos. Se conservan muchas otras construcciones de tiempos posteriores como el castillo de Medina-Sidonia que va del siglo XIII al XV, o la Alameda y las Caballerizas del Duque, que datan del siglo XVI.

Zahara de la Sierra | Cádiz Turismo

Zahara de la Sierra

En el centro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, y a la orilla del embalse de Zahara-El Gastor se erige esta pequeña y bonita villa. Es uno de los pueblos más importantes de la ruta de los Pueblos Blancos, ya que su Conjunto Histórico Artístico es un bien de Interés Cultural, y forma parte del Patrimonio histórico de España. Destacan su castillo medieval de origen árabe, y la iglesia mayor. En sus proximidades podremos visitar el Peñón Algarín, el arroyo de Bocaleones o la Sierra del Pinar. Zahara recibe muchos visitantes con ansias de practicar deportes de aventura como kayak, senderismo, rutas a caballo, escalada, o espeleología entre otros, ya que se encuentra en una zona de gran riqueza natural.

Grazalema | Cádiz Turismo

Grazalema

Custodiado por el Peñón Grande donde nace el río Guadalete, se encuentra este precioso pueblo que también forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos. Desde Grazalema podemos llegar hasta Zahara de la Sierra por el camino de Benamahoma, y disfrutar del maravilloso paisaje que la naturaleza nos brinda. Cualquiera que visite esta bella localidad debe probar el Cubilete de Grazalema, es un dulce hecho con manteca azúcar, harina, canela en su cobertura externa que tiene forma de cubilete y un relleno de cabello de ángel.

Setenil de las Bodegas | Wikipedia

Setenil de las Bodegas

Setenil es un pueblo muy especial en el que para construir las viviendas las personas se amoldaron al paisaje, dando lugar a una extraordinaria combinación entre naturaleza, y arquitectura. Ya en el año 5000 a.C. había personas en esta zona. El Castillo de Setenil es una de las pocas fortalezas Nazarís que se conservan en la península Ibérica, y data del siglo XIII. La fortaleza está compuesta por el Alcázar, la torre del Homenaje, la medina, los baños, la mezquita y Coracha-Mina. Además, conserva toda su cerca con 530 metros de muralla y sus casi 40 torres.

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:40 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.