LOS CASTILLOS MÁS IMPRESIONANTES DE EUROPA

LOS CASTILLOS MÁS IMPRESIONANTES DE EUROPA

Escapada de cuento de hadas

Historia y arquitectura con destino a las 10 fortalezas más hermosas de Europa

Edificados como residencias reales, o como símbolo de poderío o elemento defensivo, en Europa, puedes descubrir algunos de los castillos más hermosos del mundo. Fortalezas que te van a enamorar. Lugares de culto para apasionados de la historia y la arquitectura, pero también, para románticos que buscan destinos de cuento de hadas.

Ahora, Civitatis, la empresa online líder en distribución de visitas guiadas, excursiones y actividades, te ayuda a hacer tus sueños realidad de una manera mucho más sencilla. Y lo hace seleccionando para ti las 10 fortalezas más impresionantes de Europa, las que puedes visitar en países como la República Checa, Alemania, Reino Unido, España, Francia, Eslovaquia, Bélgica y Hungría.

El Castillo de Praga es el castillo medieval más grande del mundo, y el monumento más importante de la República Checa. Está compuesto por un conjunto de hermosos palacios y edificios conectados por pequeñas y pintorescas callejuelas. Desde su fundación, fue la residencia de los Reyes de Bohemia y en la actualidad alberga el despacho del presidente de la República Checa. Dentro del complejo del castillo se encuentra la fantástica Catedral de San Vito, un ejemplo de arquitectura gótica que es además una de las iglesias más importantes del país.

Castillo de Praga. República Checa | Turismo de Praga

El Castillo de Neuschwanstein, en Baviera, Alemania, es probablemente el castillo más famoso del mundo. Símbolo de la arquitectura romántica, fue construido bajo el encargo de Luis II de Baviera, el Rey loco, en 1866, en una época en la que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios. Es una construcción de ensueño rodeada de un hermoso paisaje que inspiró al mismísimo Walt Disney para crear el castillo de la Bella Durmiente.

El Alcázar de Segovia es el castillo más espectacular de España y también del mundo. Se alza imponente sobre la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, y fue sede de la corte de la realeza castellana y leonesa durante décadas, y desde su punto más alto, en la torre de Juan II, se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Segovia.

El Castillo de Windsor en Berkshire, Reino Unido, es conocido por su relación con la Familia Real Británica. Desde tiempos de Enrique I de Inglaterra, numerosos monarcas británicos han residido en él, lo que lo convierte en el palacio europeo más antiguo habitado En el están los restos de personajes como Enrique VIII, en la capilla de San Jorge.

El Castillo de Edimburgo es una fortificación ubicada en el centro de la capital escocesa, en la cima rocosa de un volcán extinto, y ha sido residencia real, prisión, guarnición del ejército y el centro neurálgico de numerosas guerras. En la actualidad, es el lugar histórico más visitado de toda Escocia.

El Castillo de Chambord es el más grande de la región del Valle del Loira en Francia, y es también uno de los más famosos del mundo, gracias a su arquitectura renacentista. Comenzó a construirse en 1519 por orden de Francisco I, quien quería establecer allí una residencia de caza. Es un palacio a mayor gloria de Francisco I

y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1981 .

El Castillo de Bratislava está en el centro histórico de la capital de Eslovaquia. Sus cuatro torres son el símbolo de la ciudad. Durante dos siglos fue la sede de los reyes húngaros y actualmente alberga el Museo Nacional Eslovaco y es uno de los lugares predilectos para presenciar la puesta de sol y disfrutar las mejores vistas de Bratislava. Ideal para viajes en plan romántico.

Het Steen, el castillo de Piedra, es una de las construcciones más antiguas de la ciudad de Amberes en Bélgica. Construido como fortaleza para resguardar el acceso a la ciudad a través del río Escalda, fue utilizado como cárcel durante más de cinco siglos.

El Castillo de Buda es uno de los edificios más emblemáticos de Budapest, la capital de Hungría. Ubicado en la colina donde se fundó Buda, actualmente alberga el Museo de Historia de Budapest, la Biblioteca Nacional y la Galería Nacional. Recorrer esta antigua sede real es conocer la zona residencial más elegante de la ciudad, y descubrir la historia de la Perla del Danubio.

Castillo de Buda. Hungría | Turismo de Budapest

La ciudad de Gante, en la provincia de Flandes, Bélgica, es la última de esta diez propuestas. Nos vamos a adentrar en el Castillo de los Condes, una de las fortalezas mejor conservadas de Europa, con un sistema de defensa casi intacto. Fue antaño la residencia de los Condes de Flandes, Casa de la Moneda, prisión y hasta fábrica textil. No dejes de explorar su singular sala de torturas, en la que verás una extensa colección de armas e instrumentos de tortura. Terrorífico.

De la mano de Civitatis ahora vas a tener la ocasión de seleccionar destinos con impresionantes castillos como principal atractivo. Prepárate para un viaje de cuento de hadas.

Más información: Civitatis

También te puede interesar

7 castillos llenos de fantasmas que puedes visitar en Europa

Los fascinantes Castillos Del Desierto

SEGURO QUE TE INTERESA:

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.