EL ENCANTO DEL PASADO EN SALTDA

EL ENCANTO DEL PASADO EN SALTDA

El hotel más pequeño de Noruega

Cinco habitaciones con encanto, cuidadosamente restauradas y amuebladas con muebles antiguos y con excepcionales vistas a los bosques y a las montañas circundantes.

El Hotel Storjord, el más pequeño de Noruega, dispone solo de cinco habitaciones y es un bello edificio de madera que data de la década de 1920. La familia abrió este hotel en 1923 en Saltdal, un valle arbolado entre altas montañas al norte del círculo ártico, pero con el inicio de la II Guerra Mundial el hotel se vio forzado a funcionar como residencia y cerro poco después quedando abandonado.

No fue hasta el año 2009 cuando fue restaurado y reabierto convirtiéndose en uno de los hoteles de madera más auténticos de Noruega.

Hotel Storjord | Storjord Hotel

Gracias al clima seco de Saltdal, el edificio se conservó en muy buenas condiciones, tanto en su parte exterior como en su interior. Y así ha mantenido el encanto y la esencia de su pasado. Sus dueños han querido conservar además la decoración original del hotel, por lo que alojarse en él es como hacer un viaje al pasado, a los años 20, algo que se percibe nada más cruzar el umbral de la puerta. Detalles como estufas, lavabos y fotos bíblicas contribuyen a crear una atmósfera especial. Incluso las camas son las originales de cuando abrió el hotel por primera vez. Eso sí, no esperes encontrar televisiones, radios o internet. La idea es que desconectes completamente. El hotel es perfecto para un viaje de fin de semana o escapada romántica.

Hoy ofrece cinco habitaciones con encanto, cuidadosamente restauradas y amuebladas con muebles antiguos fabricados en la zona, y todas con excepcionales vistas a los bosques y a las montañas circundantes.

El Hotel Storjord está abierto sólo durante el verano, bueno, en realidad, desde el 1 de junio y hasta el 1 de noviembre, así que si quieres pasar allí unos días, rodeado de naturaleza, empieza a pensar en reservar. Los precios varían desde 89 euros la noche en una habitación individual con baño compartido a 156 euros la noche en habitación doble en suite. Precios que incluyen un abundante desayuno noruego.

El hotel no dispone de restaurante, pero te aseguramos que no te va a importar ni lo más mínimo. Y es que para llegar al restaurante más cercano solo hay que dar un agradable paseo de 10 minutos por caminos forestales, o a dos minutos del hotel en coche.

Puente colgante | Storjord Hotel

Los alrededores del Hotel Saltdal son simplemente mágicos y el mejor aliciente para pasar unos días allí. En Storjord, podemos caminar por la red de senderos que rodean la propiedad, incluso acercarnos hasta un puente colgante en pleno bosque.
 Al oeste en la cordillera de Saltfjellet, Ølfjell se eleva a 1.751 metros y Solvågtind a 1.559 metros.

Estas montañas protegen Storjord de los vientos húmedos del mar. Esta es la razón por la cual esta zona cuenta con veranos sorprendentemente cálidos y secos. Ambas montañas Ølfjell y Solvågtind están situadas dentro de los parques nacionales que rodean Storjord.
 También podemos acercarnos hasta un dramático cañón accesible desde Junkerdalsura, una reserva Natural que se encuentra muy cerca tanto a través del puente colgante como or una carretera de grava, en el que el verano vamos a poder ver maravillosas orquídeas y otras flores raras. 
En el otoño se puede ver salmones descansando en el río.

Más información: Hotel Storjord

Si buscas un destino tranquilo, y un hotel curioso y con encanto, te gustará el hotel más pequeño de Noruega en Saltdal.

También te puede interesar

Lo mejor de Noruega en 15 días

Perderse en el valle más bonito de Noruega

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.