Viajestic » Escapadas

DIVERSIÓN Y MAGIA EN FIN DE AÑO EN BELGRADO

Dos nocheviejas, es mejor que solo una

De fiesta el 31 de diciembre, pero también el 1 de enero por la noche. Y si quieres seguir, el Fin de Año serbio continua, porque se celebra el 13 de enero.

Publicidad

La temporada de vacaciones en Belgrado comienza con la celebración del Año Nuevo, así, como lo oyes. Una tradición que se festeja en las calles y plazas de la ciudad, y cuyo punto de partida suelen ser los bares, las cafeterías, o las fiestas privadas con familiares y amigos.

Pero es que en este rincón de Europa, la nochevieja no es una nochevieja al uso, porque en este país, se celebra por partida doble. Aquí vamos a vivir el cambio de año a lo grande. El 31 por la noche….pero también el 1 de enero por la noche.

El 31 de diciembre, de la gente sale a las calles en busca de diversión. No hay uvas pero si muchísimos conciertos en varias partes de la ciudad, populares bandas de rock, DJs, cantantes de pop y de reggae, en resumen, música para todos los gustos. Y con la actuación estelar de las grandes estrellas de los Balcanes.

A las doce en punto el cielo se ilumina con espectaculares fuegos artificiales que suponen el comienzo deslumbrante de un Año Nuevo único e irrepetible, el que vas a vivir en la ciudad de Belgrado.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Pero ojito, porque no puedes darlo todo en esa noche. En Serbia es necesario reservar fuerzas para el día 1 de enero. Porque la diversión continúa. De hecho, la del 1 de enero, es la noche más loca del año, y todo se llena de música y miles de personas con ganas de pasárselo a lo grande salen a la calle. Aquí la Nochevieja se celebra por todo lo alto y por partida doble.

El 1 de enero, nada como comenzar con un buen desayuno, para después, y tal y como manda la tradición, dar un paseo por la calle de Svetogorska.

Esta calle, el día 1 de enero se convierte en una “Calle con el Corazón Abierto” un lugar en el que actores y músicos famosos se reúnen para mostrar al público sus habilidades y charlar con todos.

También y desde hace décadas, diversos actores de teatro de “Atelje 212” preparan y sirven comida en uno de los restaurantes más queridos de la ciudad, el “Srpska kafana”.

El 1 de enero a mediodía, prácticamente toda la ciudad se da cita aquí para compartir y felicitarse el año nuevo. Lo tradicional es beber vino y rakija, un licor similar al coñac, mientras los más pequeños disfrutan de compañías de teatro infantiles y actuaciones de payasos.

La llegada del Año Nuevo es solo una de las celebraciones que tienen lugar en estas fechas en Belgrado. Todavía queda lo mejor. Porque unos días después, los seguidores de la religión ortodoxa se preparan para celebrar su Navidad. Se visitan los templos ortodoxos donde la tradición de celebrar esta importante festividad religiosa no ha cambiado desde hace siglos.

Y ya el 13 de enero tiene lugar el Año Nuevo Serbio y si tienes la suerte de poder celebrarlo con ellos, no olvides reservar sitio en alguno de los bares, restaurantes o cafeterías de la ciudad para probar la gastronomía local porque durante esta celebración los bares y restaurantes sirven cocina tradicional del país acompañada de música en directo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Pero las fechas navideñas en Belgrado ofrecen otras actividades y mucho entretenimiento, como pistas de patinaje sobre hielo, centros de ocio, compras con grandes descuentos, galerías, cines, exposiciones y numerosos eventos tradicionales.

Belgrado es una de las ciudades con más historia y patrimonio arquitectónico del mundo, y en Navidad, es especialmente mágica, solo hay que pasear y perderse para disfrutar.

También te puede interesar

10 imprescindibles en una escapada a Belgrado

Mecavnik, el hotel de Emir Kusturica en Serbia

Publicidad