RUTA MANCHEGA

RUTA MANCHEGA

Descubriendo los molinos de Don Quijote

Nos adentramos en algún lugar de la mancha... donde encontramos los molinos 'El Sancho', 'El Molero' y 'El Espartero' así hasta doce molinos de viento apodados con nombres de El Quijote que coronan la cima de Consuegra en Castilla-La Mancha.

Visitamos los 12 molinos de viento que aparecen en El Quijote ubicados en Consuegra. La literatura los ha hecho famosos pero fue una cuestión meteorológica la que los llevó hasta este pueblo.

Francisco Javier García, representante de la oficina de turismo de Consuegra, nos cuenta que entorno hacía el siglo XVI hubo una gran sequía y se obligó a ubicar los molinos de agua que estaban en la ciudad en Consuegra.

El viento sopla con fuerza en el cerro calderico que se ubica por encima de la llanura manchega. Hasta 8 tipos de viento diferentes se catalogan en esta zona.

El molino 'Sancho' es el escenario de la fiesta de la Rosa de Azafrán. Molinos que Don Quijote confundió con gigantes y un gigante Don Quijote que custodia 'Villarubia de los ojos' con un Quijote de madera de pino de más de 9,85 metros.

Valentín Rodríguez nos habla desde 'El mirador de La Mancha' un alojamiento que emula a las antiguas construcciones manchegas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.