Escapada a Italia más allá de Roma

Escapada a Italia más allá de Roma

Descubriendo los encantos de Génova

Génova es una ciudad de mar que te encantará nada más poner un pie en ella. Déjate cautivar.

Génova
Génova | Flickr

Génova es una ciudad de costa que cuenta muchas historias ligadas al mar. Eso es precisamente lo que se respira en sus calles: olor a mar y ambiente marinero. Por eso una de las cosas que más te van a gustar es su puerto, el corazón de la ciudad.

Desde aquí puedes caminar hacia otros lugares encantadores. Sí, caminando. Así es la mejor manera de descubrir esta bella ciudad italiana. Y se pude conocer perfectamente en un día, pues este tiempo es suficiente para que se gane tu corazón. Así, desde el Puerto Antiguo puedes dirigirte a lugares tan diversos como el acuario, la Biosfera, el Museo del Mar o el Bigo. El acuario es impresionante, pues es el más grande de toda Europa y cuenta con ejemplares de más de diez mil especies diferentes.

Génova | Flickr

En la Biosfera, por el contrario, lo que vas a encontrarte es con animales y plantas tropicales dentro de una bola de vidrio gigante. Está al lado del acuario y es sencillamente espectacular. Después, tal y como hemos dicho en líneas anteriores, también se puede visitar el Bigo. Se trata de un monumento que por un lado tiene un ascensor que sube 40 metros ofreciendo una buena panorámica de Génova. Del otro lado, sostiene la estructura de la Plaza de las fiestas. Sea como sea, es una estructura súper grande que llamará tu atención.

Continuamos el recorrido por los lugares encantador de esta ciudad italiana para conocer el Galata Museo del Mar. Como el acuario, también es el museo dedicado al mar de mayores dimensiones de todo el continente. Si después de todos estos lugares todavía quieres visitar más, entonces puedes acercarte al centro histórico de Génova. Y si lo que quieres es enamorarte de él, entonces camina sin rumbo por sus calles y déjate cautivar por sus edificios y su gente. Más tarde ya tendrás tiempo de visitar la Catedral de San Lorenzo, la Casa Natal de Cristóbal Colón, el Palacio Ducal o la Porta Soprana.

Hablábamos de un recorrido de un día, quizá después de visitarlo todo quieres quedarte un día más.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.