UN PLAN FAMILIAR EN PARÍS

UN PLAN FAMILIAR EN PARÍS

Descubre el acuario más antiguo del mundo

A punto de cumplir 150 años, no hay en el mundo un acuario con tanta edad como el Aquarium Cinéaqua de París. En los famosísimos jardines del Trocadero es posible observar la vida marina, jugar, interactuar con los peces e incluso asistir a sesiones de cine. Remodelado y renovado, tiene más de 500 especies y 600 corales.

El Acuario de Paris está en los jardines del Trocadero, frente a la Torre Eiffel. Con una superficie de 3.500 metros cuadrados, en su interior descubrirás 43 tanques, uno de 33 metros de largo, más de 10.000 peces e invertebrados, 32 tiburones, una piscina de toque y un montón de actividades interactivas muy divertidas. Es, sin duda, el acuario más grande y más espectacular de la capital francesa, pero también el más antiguo del planeta aun en actividad. Fue construido en 1867 bajo el nombre de Trocadero Acuario. En su inuguración se convirtió en el primer acuario del mundo. Remodelado y renovado, abrió sus puertas de nuevo en 2006.

El acuario es el hogar de 500 especies de peces e invertebrados procedentes de todos los mares de Francia, divididos en hábitats. Solo en la zona de la Polinesia hay más 600 corales. Y en el tanque más grande que hay, de 3 millones de litros de agua, viven 38 grandes tiburones de siete especies diferentes y hay hasta un estanque de 600.000 litros de agua dedicado a la Isla Reunión, departamento de ultramar francés situado en el océano Índico.  Son tantos los millones de litros de agua que alberga este Acuario que es a día de hoy el mayor lago artificial de Francia. En total, en Cinéaqua hay más de 5,3 millones de litros de agua que se distribuyen en 43 tanques y acuarios grandes.

Los niños en particular lo pasarán en grande en el túnel de los tiburones y disfrutarán como nunca de la piscina de toque, repleta de mascotas y conocida como la piscina de las caricias ya que van a poder tocar y jugar con varias especies de pececillos incluido un esturión muy simpático. También es muy interesante la zona en la que podemos ver el hábitat del río Sena, que muestra los tipos de peces que viven en sus aguas en París a pesar de la contaminación.

El acuario es un lugar estupendo para pasar una jornada muy entretenida en la ciudad si viajamos a París con los peques, no hay nada como observar la vida marina, jugar, interactuar y asistir a las sesiones de los cines, que proyectan películas bajo el agua y tomas de los tiempos de alimentación en el acuario, para pasar un día increíble. Además los miércoles y fines de semana, hay espectáculos infantiles especiales. Lo tiene todo para vivir un día mágico.

Incluso el restaurante tiene su propio acuario con 600.000 litros de agua. Este es un plan que tus hijos nunca olvidarán. Hay espectáculos, cine, talleres, charlas educativas con animadores, y también exposiciones temporales muy interesantes. La entrada al Acuario permite el acceso a todo, y el horario de apertura es de lunes a domingo de 10 a 19h. El recorrido dura aproximadamente 90 minutos; el entretenimiento, de 10 a 30 minutos; y los espectáculos, entre 20 y 45 minutos. La entrada es válida durante todo el día, así que puedes incluso salir a comer y volver después.

Y por la noche el Acuario de Paris te ofrece un plan excepcional, disfrutar de un ambiente único y mágico. Una cena en el restaurante frente a la Torre Eiffel, en los jardines de Trocadero, con las piscinas iluminadas para la ocasión, y después un paseo por las exposiciones sin aglomeraciones y con una copa de champán. La experiencia Aquarium de Noche está disponible el primer sábado de cada mes.

Más información:
Aquarium de Paris Cinéaqua

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.