PORQUE NO HAY QUE QUEDARSE EN CASA A PESAR DEL FRÍO

PORQUE NO HAY QUE QUEDARSE EN CASA A PESAR DEL FRÍO

8 planes de invierno en Madrid para disfrutar de la nieve

El frío y la nieve son los protagonistas estos días, y podemos pasarlo estupendamente disfrutando de los mejores planes en familia, en pareja, o con los amigos.

Snowboard
Snowboard | Fiestify

Estamos en lo más crudo del frio invierno. Pero no por ello vamos a quedarnos es casa sin salir. El frío y la nieve son los protagonistas estos días, y podemos pasarlo estupendamente disfrutando de los mejores planes. Planes que nos van a permitir compartir en familia, con amigos o en pareja, momentos únicos y divertidos.

Hoy os acercamos ocho actividades para todo tipo de gustos y preferencias, actividades para disfrutar de la nieve en Madrid. Y lo hacemos de la mano de Fiestify, una aplicación gratuita que presenta una lista con los mejores planes y que reúne más de 5.000 planes dirigidos a todo tipo de públicos. En especial para aquellos que buscan actividades de ocio, cultura y entretenimiento en la Comunidad de Madrid.

Y como iniciativa para promover los deportes de invierno y las actividades relacionadas con la nieve, como homenaje a la nieve que tanto nos gusta y que tanto de hace de rogar en Madrid, Fiestify celebra su primer invierno realizando un particular homenaje a este tipo de planes de ocio relacionados con la nieve. Para ello, pone a disposición de los usuarios las mejores actividades para realizar en la nieve.

1. Ruta de Raquetas de Nieve por Madrid.

Las excursiones con raquetas de nieve están pensadas y diseñadas para compartir una experiencia diferente en la nieve y no necesariamente en las estaciones de esquí́... son un plan ideal para los amantes del senderismo, pero esta vez en un entorno diferente.

Ruta de Raquetas de Nieve | C.D.E. Aventura 3000

2. Alquiler de trineos en Puerto de Cotos.

Si hay una forma divertida de disfrutar de la nieve, esa es deslizándote a toda velocidad sobre un trineo. Y es genial especialmente para los más pequeños, y para aquellos que no han dejado de ser niños. Eso sí, hay que hacer un uso responsable para evitar accidentes, tanto a nosotros mismos como al resto de los visitantes. El Puerto de Cotos dispone de dos zonas especialmente habilitadas para esta actividad, una de ellas para niños de hasta 7 años. No te lo pierdas.

3. Snowboard: el Snowboarding es un deporte extremo de invierno, en el que se utiliza una tabla de snowboard para deslizarse sobre la nieve. Una actividad que cada vez cuenta con más seguidores.

Si quieres salir de la rutina y practicar un deporte en la nieve, entonces el snowboard es tu mejor opción, nada mejor para mejorar tu resistencia física y, para sentir nuevas sensaciones de libertad y adrenalina. Y se puede practicar en las estaciones de esquí de la Comunidad de Madrid.

Cotos | Wikipedia

4. Circuito Termal en la Sierra de Navacerrada.

Hace frío, y la mejor forma de relajarnos después de un día en la nieve es con un circuito termal para renovarnos por dentro y por fuera. No hay mejor plan que este para alejar la tensión acumulada del día a día, nutrir la piel y sentirte mucho más descansado. Además, se puede compartir esta experiencia con quien uno quiera y disfrutando de unas vistas increíbles en uno de los mejores puertos de montaña de nuestro país, el puerto de Navacerrada.

5. Curso de esquí́ para toda la familia en Madrid.

Si nunca has esquiado este es buen momento para empezar en este deporte de invierno, porque nieve es lo que no nos falta. Es un deporte perfecto para disfrutar con toda la familia. Se realizan cursos intensivos tanto de iniciación en este deporte como para mejorar el nivel rápidamente.

6. Construir iglús en familia.

Si quieres disfrutar de un día diferente en la nieve te proponemos construir un iglú́ como si fueses un auténtico esquimal. Una actividad de dos horas de duración que se realiza con un monitor especializado y en el que te darán todo el material necesario para poder construirlo. Se puede llevar a cabo tanto por la mañana como por la tarde, tú eliges el horario que mejor se adapte a tu familia.

Construir iglús en familia | Parque Nacional Sierra de Guadarrama

7. Construir un muñeco de nieve en familia.

Porque dar forma a un muñeco de nieve es una de las actividades más clásicas y divertidas que puedes hacer en la nieve con los niños. Pero para que quede perfecto, hay que trabajar duro y conseguir bolas grandes, calcular el equilibrio de unas sobre otras y adornarlo después sin olvidar la nariz y las orejas. Piñas y palos serán vuestros grandes aliados para dar vida al muñeco y conseguir que quede perfecto. Una experiencia que, sin duda, querrás repetir todos los años.

8. Bar 1800 en Valdesquí.

El Bar 1800 es la cafetería principal de esta estación de esquí́. Situado a pie del aparcamiento es el mejor punto de encuentro seas o no esquiador. Aquí podrás reponer fuerzas con comidas rápidas y bebidas variadas. Y si las temperaturas acompañan, puedes tomar el sol en su terraza con buena música ambiental y con un paisaje de ensueño como telón de fondo.

Fiestify opera actualmente en la Comunidad de Madrid, pero a partir de este mes comienza su andadura en Valencia y próximamente llegará a Barcelona. Si buscas planes, toma nota.

Más información: Fiestify

También te puede interesar

1.200 kilómetros de rutas ciclistas para disfrutar Madrid

No conoces Madrid si no has hecho estas 20 cosas

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:20 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.