Indicaciones y consejos para visitar Roma

Indicaciones y consejos para visitar Roma

Cosas que debes saber antes de visitar Roma

Si estás preparando un viaje a Roma, no puedes perderte estas indicaciones y consejos.

Roma
Roma | Roma

Roma es una ciudad increíble con muchísima cultura y un millón de atractivos diferentes. Son muchas las personas que visitan la capital de Italia y no es para menos, pues es una ciudad con muchísima historia y muchísimas cosas que contar.

Pero por supuesto, antes de viajar allí tienes que conocer un poco la ciudad. Y es que saber algunas cosas antes de ir allí puede hacer que el viaje sea más fácil y cómodo así como también mejor aprovechado. Así que sin más, vamos a hacer una lista de cosas que debes saber antes de emprender tu viaje a esta maravillosa capital europea.

Para empezar, debes saber que Roma es una ciudad bastante grande pero tiene tanto por ver que no debes coger el metro más que si estás muy cansado a la hora de volver al hotel. Pero si siempre se dice que una ciudad se conoce mejor si se visita a pie, en este caso es más que cierto. Moverse con transporte público hará que te pierdas muchos tesoros escondidos que a veces ni siquiera existen en las guías de viaje. Así que teniendo esto claro, ya sabes, mete en la maleta un calzado cómo porque te hará falta.

Roma | Roma

Otra cosa que debes tener en cuenta es que vas a necesitar mucha paciencia para visitar el Vaticano y el Colisseo. Por eso mismo te va a ser muy útil comprar las entradas previamente por Internet. O en el caso del Colisseo, también te puede ahorrar cola comprar tu entrada en el foro romano o el Palatino.

Ten en cuenta que en Roma hay muchas iglesias y que algunas no vas a poder visitarla con pantalones cortos o enseñando los hombros. Así que si viajas a esta ciudad en verano, tenlo en cuenta y mete en la maleta ropa que te cubra estas partes del cuerpo.

Por último un consejo para los estudiantes. Si lo eres, no te olvides tu carnet en casa. En Roma hay muchos descuentos para estudiantes, así que ya sabes, enséñalo antes de comprar tus entradas.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 09:32 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.