Escaparese a Granada

Escaparese a Granada

No conoces Granada si no has hecho estas 10 cosas

Granadino o visitante, no puedes decir que conoces esta ciudad andaluza si no has tachado todos los elementos de esta lista.

La Alhambra
La Alhambra | Granada

Seguramente has leído muchísimas veces que Andalucía es una ciudad con muchísimas posibilidades. Y lo cierto es que es así. Cuenta con playas maravillosas en las que disfrutar del mar en verano y también con montañas que complacen a los amantes de la naturaleza, el verde y la tranquilidad. Pero eso no es todo, sino que tiene un clima ideal, una gastronomía excelente, monumentos con mucha historia y una mezcla inmensa de culturas. Entre otras cosas, claro, porque lo cierto es que la lista podría ampliarse bastante más.

Lo mejor de todo es que esto se extiende a muchas de sus ciudades y también a Granada, a la que vamos a dedicar las siguientes líneas. Granada es una ciudad bella, romántica y con muchas cosas que ofrecer tanto a sus habitantes como a los turistas que la visitan ansiosos por descubrir sus encantos. Quizá ya hayas estado en Granada cuando leas este artículo o quizá estés planteándote un viaje a esta ciudad andaluza. Si te encuentras en el primer grupo, seguramente hayas tachado algunas de las cosas de la lista que te enseñaremos a continuación. Si formas parte del segundo montón, entonces pon mucha más atención. ¿Por qué? Porque nadie puede decir que conoce Granada al 100% si no ha hecho estas cosas.

Generalife | Granada

1. Visitar la Alhambra. Y sus jardines del Generalife, su alcazaba y el resto de rincones que se esconden dentro de esta pequeña ciudad que hay dentro de la ciudad de Granada.

2. Subir a Sierra Nevada. No importa si quieres esquiar, jugar con la nieve, visitar alguno de sus pueblos o disfrutar de las vistas al atardecer. Sube y enamórate.

3. Ir de tapas. Porque lo de las tapas se estila en toda Andalucía, pero en Granada es un imprescindible.

Mirador de San Nicolás | Turgranada.es

4. Maravillarte con las vistas desde el mirador de San Nicolás. Al atardecer o a cualquier hora del día, la panorámica de la Alhambra desde allí es mágica.

5. Probar un dulce árabe en una tetería. Decíamos que en Andalucía hay mucha mezcla de culturas, ¿no?

6. Darse un baño en el hammam Al-Andalus, para continuar descubriendo la cultura árabe de Granada.

Albaicín | Wikipedia

7. Conocer la Casa del Chapiz, un bonito edificio catalogado como bien de interés cultural.

8. Recorrer el barrio del Albaicín y perderse entre sus calles.

Sierra Nevada | Granada

9. Recorrer el barrio del Sacramonte, una especie de mirador de miradores. Los hay en todas partes y son preciosos.

10. Volver a visitar la Alhambra... Pero esta vez de noche. No puedes perderte su otra cara.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:57 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.