Escapadas inolvidables

Escapadas inolvidables

5 ciudades olvidadas de España que merece la pena visitar

España tiene unos rincones maravillosos y esa es la razón por la que cada año recibe millones de turistas. Sin embargo, todavía queda mucho por descubrir y a continuación os presentamos cinco ciudades que suelen quedar olvidadas en nuestros planes y que merece la pena visitar.

Jaén
Jaén | Wikipedia - De Feranza

Madrid, Barcelona o Sevilla son tres de las ciudades que más turistas reciben a lo largo del año, y no son las únicas en nuestro país. Podríamos mencionar una decena; podríamos mencionar prácticamente todas, pues tenemos la fortuna de vivir en uno de los países más ricos turísticamente hablando. España cuenta con unos rincones preciosos.

Y todavía queda por descubrir. Las ciudades mencionadas anteriormente y otras muchas siempre están en los planes de aquellos que quieren viajar por el país y es lógico, pero en estos planes suelen quedarse fuera otras ciudades que merece la pena visitar.

Jaen

Andalucía es una de las comunidades más visitadas y valoradas de España, no hay duda al respecto. Y dentro de esta preciosa comunidad autónoma, sobresalen muchas ciudades por una razón o por otra, pero normalmente la bella y discreta Jaén queda en el olvido. Jaén es una ciudad de interior con una catedral muy interesante y perfecta para pasar un día tranquilo, muy agradable. Lo que uno necesita para terminar de amar Andalucía.

Murcia | Ciudades españolas

Murcia

Con casi medio millón de habitantes, Murcia es una de esas ciudades españolas en la que los españoles no suelen pensar a la hora de planear sus vacaciones. Sin embargo, empezando por su catedral y terminando por las calles del centro histórico, Murcia merece la pena. También sus alrededores y la búsqueda de la playa. Así que tenedla en cuenta, porque os llevaréis una sorpresa.

Ourense | Ciudades españolas

Ourense

Como sucede con Andalucía, Galicia es una de esas comunidades que enamoran a los turistas, así que no es de extrañar que tengamos que señalar otro punto hermoso en el noroeste del país. Lo que sí es extraño es que tengamos que hacerlo porque haya caído en el olvido o porque nunca haya estado en muchos pensamientos. Encontramos esta marca gallega en todos los rincones de una Ourense que probablemente vaya a enamorarte con un primer paseo por su casco antiguo, con sus estrechas calles, sus fuentes, su modo de vida y sus iglesias.

Teruel | Ciudades españolas

Teruel

Puede que los amantes de Teruel sean conocidos mundialmente, pero no sucede lo mismo con esta ciudad y uno tiene que preguntarse por qué no se le presta más atención. Su encanto va más allá de esta popular historia que ha pasado de generación en generación. Teruel es una ciudad pequeña que va a sorprenderte, y a la que querrás volver.

Zamora | Ciudades españolas

Zamora

Por último, pero no menos importante: Zamora. Otra de las grandes olvidadas del país, eclipsada por Segovia o Salamanca en su comunidad autónoma, nos ofrece una visita diferente con un imponente estilo románico que conquistará a muchos. Además, su castillo y su catedral también merecen una visita.

Judith Torquemada | Madrid | Actualizado el 03/05/2018 a las 20:21 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.